Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Lilia Salsano presenta "Presencias"

26/05/2022 20:30 | Centro Cultural Provincial

La pianista santafesina Lilia Salsano presentará Presencias de la Obra Completa para piano de Carlos Guastavino. El concierto será el jueves 26 de mayo a las 20:30 en el Centro Cultural Provincial.

Participará de manera especial el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL. junto con Julieta Astudillo (violín) y Roberto Nadalet (tenor)

Las entradas pueden adquirirse de manera online en https://www.ticketway.com.ar/

 

"Presencias” es el segundo disco de la trilogía de CDs que abarca la grabación de esta obra integral, que fue premiada con el Subsidio Nacional del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y tiene la singularidad histórica de ser la primera grabada por una sola pianista argentina.

Como invitado especial el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL interpretará dos obras dedicadas a las infancias. "El amigo", del ciclo La edad del asombro y "En mi escuela hay un naranjo" del ciclo 15 Canciones escolares bajo la dirección de la Mtra. María Soledad Gauna y la preparación técnica vocal de Paola Tourn.

Lilia Salsano es considerada una de las más sobresalientes pianistas argentinas de su generación. Formada con los Maestros Elda Ricci de Vieri, Graciela Reca y Aldo Antognazzi, realizó especializaciones con prestigiosos artistas y maestros internacionales: Andrej Jasinsky, Diane Andersen, Luca Chiantore, Kotaro Fukuma, Boris Giltburg, Bruno Gelber, entre otros.

Es Profesora Nacional Superior de Piano egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, es la Pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y docente en la Cátedra de Piano del Liceo Municipal de Santa Fe.

Apasionada embajadora de la música escrita por creadores argentinos y latinoamericanos, se convirtió en la primera pianista argentina en grabar las obras integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno, realizando estrenos de obras especialmente dedicadas a ella.