Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"El Mayo Francés" en el Museo Histórico

28/05/2022 10:00 | Museo Histórico UNL

En el marco de "Museo Maratón" ese podrá visitar el sábado 28 la exposición ”El Mayo francés" en el Museo Histórico de la UNL (9 de Julio 2150) 

Se expondrán fotografías y afiches de la época que rememoran el espíritu que hace 54 años latía en los jóvenes de la Francia de Charles de Gaulle.

Además se brindará a los visitantes una clase abierta de fotografía documental coordinada por el fotógrafo Hugo Pascucci de 10.30 a 11.30 y de 16 a 17 hs. 
Horario/s en que se ofrece: 16 a 17

"Hay algo que ha surgido de ustedes que asombra, que transforma, que reniega de todo lo que ha hecho de nuestra sociedad lo que ella es. Se trata de lo que yo llamaría la expansión del campo de lo posible. No renuncien a eso" (Jean Paul Sartre)

Estas palabras rememoran el espíritu que hace 54 años latía en los jóvenes de la Francia de Charles de Gaulle. El espíritu crítico y el deseo de reforma se manifestaron con estruendo, primero, en amplios debates, y luego, en verdaderas insurrecciones que prometieron devolver la antigua creatividad a la universidad a la cultura francesa.

El movimiento colocó en marcha -o al menos esa fue su intención- una nueva reforma universitaria postulando soluciones para los problemas fundamentales de la universidad moderna. Y en general.
Proponemos un recorrido de afiches y registros fotográficos de la Jean Claude Saire de la época con el tinte contestatario, revolucionario y lleno de poder de la juventud

Horario de visitas: 10 a 13 y de 15 a 20