Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

9° Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE

31/08/2022 00:00 | Universidad de Guadalajara, México

Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2022

 

La Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan a participar en el Noveno Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, bajo el lema “Las universidades y sus respuestas innovadoras a los sectores socio- productivos ante los desafíos actuales”.

La convocatoria está dirigida a especialistas académicos, interesados del mundo empresarial y gubernamental. La participación puede realizarse de manera presencial o virtual, presentando ponencias en las mesas temáticas o como asistentes a las distintas actividades del Congreso.


EJES TEMÁTICOS

- Respuestas de las universidades ante los desafíos actuales

- Vinculación para la transferencia tecnológica

- Estructura y gobernanza de la vinculación de la universidad con los sectores productivos

- Promoción del Emprendimiento

- Inserción laboral y empleabilidad de los egresados universitarios

- Estrategias regionales para la innovación

- Universidades y Economía circular


Fecha límite de recepción de ponencias: 31 de agosto de 2022


Sobre el Congreso

Se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2022 en modalidad híbrida (presencial y virtual). Su sede será la Universidad de Guadalajara, México.

Su público objetivo son expertos, gestores, investigadores, docentes y estudiantes interesados, desde distintas perspectivas, en las relaciones de las universidades con los sectores productivos. Se busca propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre pares, pensado y dinamizado la reflexión profunda, crítica y comprometida.

Organizan: Red Universidad-Empresa ALCUE, Universidad de Guadalajara (UdeG) y Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).