Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: movilidad virtual de posgrado AUGM 2º 2022

20/06/2022 23:45 | Movilidad virtual

Hasta el 20 de junio se encuentra abierto el segundo llamado de la convocatoria del Programa ESCALA Virtual de Estudiantes de Posgrado de la AUGM, para realizar movilidades en modalidad virtual durante el segundo semestre del 2022.

La UNL convoca a estudiantes de posgrado que desean participar en dicho Programa coordinado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Para los estudiantes de posgrado de la UNL existen veintitrés plazas disponibles para realizar la movilidad en universidades de Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. Los seleccionados podrán desarrollar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, como asistencia a cursos y seminarios, que se correspondan con las áreas o cursos ofrecidos por las universidades de destino del presente llamado.

Requisitos que deben cumplir los postulantes:
- Estar matriculado como estudiante regular de especialización, maestría, doctorado en UNL tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
- Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
- Presentar la documentación requerida en el plazo y condiciones establecidas en esta convocatoria.
- Poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

DURACIÓN DE LA MOVILIDAD:

La duración de cada movilidad será determinada por la extensión del curso/actividad/seminario de la universidad de destino.

POSTULACIÓN:

Importante:
- Se recomienda al interesado elegir hasta dos actividades -que se pueden dictar en la misma o distintas universidades-, presentando un formulario de postulación por cada universidad de destino e indicando el orden de prioridad que corresponda.
- El interesado deberá chequear la oferta académica de la universidad de destino publicada en esta convocatoria para realizar su postulación correctamente.
- En caso de ser preseleccionado en UNL, el estudiante deberá cumplimentar con la documentación solicitada por la universidad de destino antes de la fecha límite establecida por dicha universidad.

Oferta de plazas Programa ESCALA Posgrado

Observación: Los postulantes podrán elegir cursos que comiencen a partir del 1 de julio, no antes.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario online (hasta el lunes 20 de junio a las 23:59).

En el mismo deberán indicar datos personales, académicos y cargar la siguiente documentación:

- Formulario de postulación completo, con las firmas solicitadas (del postulante y del secretario de posgrado de su facultad). Descargar aquí.

- Currículum Vitae, especificando sólo actividades de los últimos cinco años. Deberán incluir antecedentes en docencia, antecedentes en extensión, antecedentes en investigación, publicaciones, etc. Al final del CV deberá aparecer un link de donde se pueda descargar la documentación probatoria del postulante, compartida en un sólo archivo formato PDF. Prestar especial atención a que el link no requiera permisos de visualización y que sea a una web, no una ruta de guardado en la propia computadora personal.

- Historia académica del posgrado en curso descargada de Siu Guaraní. No es necesario agregar firmas. Caso no tenga las materias cargadas en dicho sistema, solicitar a la oficina de posgrado de su facultad.

- Copia del Pasaporte o DNI.

- Documentación solicitada por la universidad de destino. La misma se indica en web de cada curso, donde dice: “Documentación que se le solicitará al estudiante extranjero seleccionado”

Se desestimarán aquellas postulaciones que no cumplan con lo antes indicado.

FECHA LÍMITE para la presentación de documentación: lunes 20 de junio a las 23:59hs.

Pueden revisar el reglamento del programa aquí.

Consultas de carácter académico (se responderán hasta el 16 de junio, inclusive):
Dr. Alejandro Trombert
Director de Posgrado – Secretaría Académica y de Innovación Educativa
E-mail: atrombert@rectorado.unl.edu.ar

Consultas de carácter administrativo (se responderán hasta el 15 de junio, inclusive):
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
Tel: (0342) 4571220, Int. 106