Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: Becas "Intercambio Federal" tercera edición

01/07/2022 18:00 | Movilidad presencial

Hasta el 1 de julio estará abierta la convocatoria dirigida a estudiantes de grado de la UNL para cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Study BA junto con la Fundación Banco Ciudad ofrecerán hasta 50 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en agosto de 2022.

Las becas incluyen el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino.

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde agosto hasta diciembre) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

La movilidad está sujeta a la posibilidad de viajar, siempre y cuando el contexto sanitario local les permita a las universidades realizar actividades de manera presencial, y a las/os estudiantes trasladarse.

PLAZAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNL:

Los y las estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral tienen la posibilidad de cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Para cursar en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, pueden inscribirse alumnos y alumnas regulares de las siguientes carreras: Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración.

En cuanto a la Universidad Nacional de Quilmes, las carreras involucradas son: Licenciatura en Terapia Ocupacional; Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración.

REQUISITOS:

- Poseer DNI
- Ser alumno/a regular de una carrera de grado de la UNL.
- Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
- Presentar una Autorización de la UNL (universidad de origen) para participar del Programa: Los postulantes de UNL deberán descargar el modelo disponible aquí, completarlo con sus datos personales y enviarlo adjunto por correo electrónico a intercambios@unl.edu.ar solicitando la firma de la Secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización hasta el martes 28 de junio las 12:00. Se sugiere colocar como asunto "Solicitud de firma: Intercambio federal". Desde la UNL se gestionará dicha firma y se enviará por correo para que el postulante la cargue en la nube (ver pasos a continuación).

PASOS PARA LA APLICACIÓN ONLINE:

Nueva fecha límite para la inscripción: 1 de julio a las 18:00.

1) Completar el Formulario I.

2) Completar el Formulario II. Para ello, deberá cargar con anterioridad los documentos detallados a continuación en una nube (como Google Drive o WeTransfer) en modo público y generando un link de acceso diferente por cada archivo:

1. Foto del DNI.
2. Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado.
3. Certificado analítico que demuestre que la/el estudiante tiene aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
4. Autorización de la UNL (nota) para participar del Programa.
5. Carta de motivación en la que se detalle el motivo de la elección de la universidad de destino y la/s materia/s que quiere cursar la/el estudiante en dicha universidad.

Consultas: intercambios@unl.edu.ar (Contacto: Martín Irigoyen)

Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización

Atención presencial:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Casa Internacional - 9 de Julio 2655
Tel: 4571220 / 4751219 - Int 106