Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

“Si las paredes hablaran”: muestra en el Foro Cultural

01/06/2022 00:00 | Foro Cultural UNL

La propuesta del artista visual Pablo Nava se inauguró a principios del mes mayo en 9 de Julio 2150 en el marco del ciclo Foro abierto, con entrada libre y gratuita.

El sábado 11 de junio de 14 a 16 se desarrollará el taller "Dualidad Lowbrow" a cargo del artista visual Pablo Nava. 

Se trata de una  actividad teórico práctica donde se hará una introducción comentada sobre la estética Lowbrow, recorriendo su historia dentro de los movimientos contraculturales, su imaginería, los elementos a través de los cuales construye su repertorio para identificar las temáticas que plantea y cuáles son sus características principales, además de cómo se desarrolla en Argentina y en Santa Fe.

La inscripción es online y gratuita. 

La exposición se puede recorrer de lunes a sábados de 8 a 18 hs en 9 de julio 2150 con entrada libre y gratuita.

Las producciones de este artista visual santafesino incluyen piezas cerámicas y materiales como el papel y la arcilla polimérica, además de pinturas realizadas con acrílicos, óleos y dibujos. A su vez, las representaciones oscilan entre la figura humana y la comida.

Según definiciones del artista, en "cada pieza, influenciadas por la estética Lowbrow, intento manifestar la incomodidad, el sentido de lo siniestro en conjunción con la inocencia. Mediante mis producciones busco poner en evidencia problemáticas relacionadas a la infancia, hurgar en las perversión y conllevar, cual vía crucis, a un estado de reflexión, conciliación y superación"..

Pablo Nava estudió Artes Visuales en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, donde ha realizado exposiciones. Participó en la revista Académica de los Países Bajos RAW (2021) y los concursos Microformato (Paraná, 2018, 2019) y Mundoarti (Madrid. 2020).