Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso Problemáticas y Desafíos del Sistema Universitario Argentino

28/06/2022 00:00 | SPU - Modalidad virtual

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) invita a los equipos institucionales de la universidad a participar del Curso de Gestión Universitaria: Problemáticas y Desafíos del Sistema Universitario Argentino, en su edición 2022.

Con una duración de dos meses y una cursada quincenal, el Curso de Gestión Universitaria está organizado en cinco módulos con ejes vinculados entre sí, con temas propios de la gestión universitaria. La modalidad será virtual y utilizará el modelo de distribución de universidades del Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES).

Atento a la modalidad del curso, donde se prevé una activa intervención de los equipos institucionales, se solicita establecer un máximo de 3 participantes por institución. Se sugiere que los participantes representen a las distintas áreas de gestión (académica, administrativa, extensión, investigación, etc.).

Se prevé como instancia de evaluación final la presentación de un proyecto de intervención institucional que se realizará grupalmente entre los participantes de la Universidad que realizaron el curso.

La participación se orienta a quien ejerce en la actualidad una función de gestión en una institución universitaria a nivel de decano/vicedecano, secretario/subsecretario de universidad, secretario/subsecretario de facultad o cargos equivalentes, con interés en actualizar su formación e impulsar procesos de mejora institucional. El/la participante deberá poseer predisposición para el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, capacidad para replicar la experiencia hacia otros miembros de la institución y habilidad para articular en la propia institución proyectos de intervención que involucren a distintas áreas o unidades académicas.

El listado de participantes debe ser enviado antes del 5 de agosto.

Nueva instancia de formación

"El contexto actual que atravesamos ha puesto de manifiesto, una vez más, la función sustantiva que posee la universidad, en tanto institución formadora de profesionales capaces de intervenir en el desarrollo productivo nacional e internacional, capaces de transformar el medio en el cual vivimos y por, sobre todo, sujetos de derecho desplegando sus habilidades y capacidades en pos de la inclusión. En virtud de ello, entendemos que la universidad y sus equipos de gestión requieren de una instancia de formación que fortalezca el rol que éstos ocupan en las instituciones, permitiéndoles promover modelos de gestión que posibiliten enriquecer la calidad y la creatividad en el desempeño de las diferentes funciones que componen la vida universitaria", señalaron desde la SPU.

Cronograma 2022

Las fechas de cursada son las siguientes:

Jueves 25/8
Viernes 26/8
Jueves 8/8
Viernes 9/9
Jueves 22/9
Viernes 23/9
Viernes 14/10
Jueves 27/10
Viernes 28/10

Para cualquier consulta o inquietud, quienes estén interesados pueden comunicarse a través de cursogestionspu@gmail.com.ar