Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

4º Jornadas sobre prácticas docentes en la Universidad Pública

26/09/2022 07:00 | Universidad Nacional de La Plata

Con una edición bimodal, del 26 al 30 de septiembre tendrán lugar las "4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo”, organizadas por la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata, se anunció la realización de las "4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo”, que se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre de 2022, en una edición bimodal.

Con una periodicidad bianual, las jornadas se han consolidado como un valioso espacio de diálogo e intercambio a través de sus tres ediciones: 2016, 2018 y 2020.

Los ejes temáticos son ocho y pueden consultarse haciendo click aquí.

Fechas clave

* Realización de las 4° Jornadas: 26 al 30 de septiembre de 2022.

* Inscripción: hasta septiembre | Formulario de inscripción: haga click aquí

* Presentación de trabajos completos: hasta el 1° de agosto | Las pautas de presentación están disponibles haciendo click aquí

* Comunicación de evaluaciones: hasta el 5 de septiembre

* Difusión del programa y organización de las mesas de trabajo: 10 de septiembre

* Apertura y conferencia inaugural: 26 de septiembre (presencial)

* Paneles de Expertos: 26 al 30 de septiembre (virtual)

* Mesas de trabajo: 26 al 30 de septiembre (virtual)

* Encuentros para el debate:
- Encuentro de docentes, estudiantes y graduados/as de la EDU: 27, 28 y 29 de septiembre
- Conferencia de cierre: 30 de septiembre (presencial)

Objetivos

- Generar un espacio de reflexión colectiva acerca de los desafíos que los escenarios actuales suponen para las prácticas docentes universitarias en las diversas dimensiones sustantivas que la configuran.

- Promover la puesta en común y el intercambio de los estudios, propuestas y experiencias de trabajo que las y los docentes universitarios desarrollamos en la búsqueda de alternativas que dialoguen con estos procesos de transformación.

Destinatarios/as: docentes e investigadores/as en universidad y educación superior.

Actividades académicas previstas (no arancelada): conferencias presenciales y paneles transmitidos en línea con exposiciones e intercambios de especialistas y expertos en torno de cada uno de los ejes temáticos.

Las mesas de discusión e intercambio que tienen el objetivo de poner en común los trabajos presentados y aprobados se realizarán en modalidad virtual.

Consultas

Email: jornadas.practicasdocentes@presi.unlp.edu.ar