Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

El trabajo hoy. Géneros, cuidados y desigualdades

24/08/2022 15:00 | FHUC

Actividad reprogramada hasta nuevo aviso.

El miércoles 24 de agosto, a las 15, en el aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Ciudad Universitaria), se realizará el cuarto encuentro del Ciclo de debates: El trabajo hoy. Géneros, cuidados y desigualdades.

Hemos aprendido en los últimos años, a fuerza de ir revelando las múltiples formas de violencia y postergaciones atávicas, que la vida de nuestras sociedades se basa en el trabajo no reconocido y explotado de las mujeres en la tarea de cuidar. En el camino, también advertimos que eso que identificábamos como “hogar” se ha astillado en formas caleidoscópicas hacia modos diversos de formar familias, maternar y paternar y de construir identidades de géneros. ¿Cómo se presenta hoy la agenda de los reclamos porla igualdad? ¿Cómo construir buenas políticas públicas que se hagan cargo de la potencia, diversidad y dilemas de estos mensajes?.

Panelistas:

-Maricel Bertolo :Doctora en Historia (UBA) y posdoctora en Ciencias Sociales (UNR). Docente e Investigadora (UNR-CIEHMGE/CIUR) en temas de relaciones laborales desde la perspectiva de género.

-Leila Abdala: Socióloga (UNL). Becaria doctoral del CONICET (IHuCSo Litoral). Integrante del Proyecto CAI+D 2020 FHUC-UNL “Activistas y activismos en Santa Fe. Problemas públicos y subjetividades contemporáneas” (Dir. Dr. Ernesto Meccia). Profesora de la Universidad Nacional de Rafaela.

-Maria Claudia Albornoz: Referenta del Feminismo Villero de La Poderosa.

-Cintia Pasculli: Referenta de Géneros de la Asamblea de Barrio Chalet. La Poderosa.

-Alejandra Ironici Castillo: Activista militante del Colectivo Trans. Presidenta ONG MISER Santa Fe. Estudiante de Abogacía FCJS- UNL. Trabajadora del Hospital H. Sayago, Santa Fe.

Moderadoras:

-Valeria Venticinque: Doctora en Ciencia Política y Politóloga (UNR). Investigadora del CIEHMGE -UNR. Profesora de “Aportes a los estudios del Feminismo y del Género a la Ciencia Política” y “Teoría Política” FHUC-UNL. Representante de la UNL en la AAIHMEG.

-Marina Martinez: Politóloga y Doctoranda en Estudios Sociales (UNL). Docente de “Sociología” y “Aportes del Feminismo y del Género a la Ciencia Política” FHUC UNL.

Coordinación académica: Daniela Soldano

Organizan:

-Programa de Género, Sociedad y Universidad. Secretaría de Extensión y Cultura UNL
-Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional FHUC-UNL
-Cátedra “Aportes a los Estudios de Género y Feministas a la Ciencia Política” Carrera de Ciencia Política UNL.
 

 Modalidad presencial.

Inscripción online y gratuita

Para conocer la programación completa ingresar aquí

Más información:
Secretaría de Extensión y Cultura-UNL
Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas
E-mail:catedraabiertapp@unl.edu.ar