Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria abierta: Segunda edición del concurso Ciencia en Fotos

23/09/2022 00:00 | Postulación: Modalidad Virtual

Se trata de la segunda edición del Concurso de fotografía científica de la UNL. Hasta el viernes 23 de septiembre de 2022 los y las personas interesadas pueden realizar la presentación de sus obras

Con el propósito de promover la participación de la comunidad universitaria de la UNL en acciones de comunicación de la ciencia; como así también de comunicar conocimientos científicos y tecnológicos a públicos diversos integrando el arte, la ciencia, la tecnología y su comunicación a través del recurso fotográfico es que se abre la convocatoria a la segunda edición del concurso Ciencia en Fotos.

“La propuesta invita a mirar el entorno y el quehacer cotidiano desde una perspectiva que reúna lo científico, lo tecnológico y lo estético en un solo “paisaje”, dando cuenta de la integralidad y complejidad del mundo que habitamos”, sostuvo Carolina Revuelta, directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y añadió “lo que caracteriza a este concurso en el ámbito de nuestra Universidad es su vocación por integrar diversos aspectos científicos de un modo creativo y estético a través de la fotografía y la capacidad de ambos aspectos para comunicar contenidos de ciencia y tecnología”.

Ciencia en Fotos es una iniciativa de la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL que tiene como propósito, además, generar un catálogo que incluya las obras distinguidas y seleccionadas para su mención de modo que pueda ser utilizado en diversos ámbitos con fines educativos, artísticos y/o científicos para comunicar la producción científica y sus procesos a comunidades y públicos diversos.

¿Quiénes pueden participar?

Ciencia en Fotos está dirigida a miembros de la comunidad universitaria de la UNL mayores de 18 años, cualquiera sea su carácter o categoría: docentes, graduadas/os, estudiantes y no docentes, así como miembros de institutos de investigación asociados a la UNL (becarias/os, investigadoras/es y personal de apoyo).

Las/os participantes podrán participar de manera individual o grupal (máximo 3 participantes por grupo), sin excepción.

Temática

Las fotografías deberán estar relacionadas con temas científicos y/o tecnológicos, sus modos de producción y/o sus aplicaciones, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico, así como imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en la vida cotidiana.

Distinciones y menciones

La comisión evaluadora seleccionará tres fotografías de cada categoría: macro y micro para su distinción, quienes recibirán una gratificación económica. Además, se seleccionarán seis fotografías para su mención, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. También habrá menciones para las fotografías que resulten de la votación del público, dado que todas las fotografías presentadas estarán disponibles para las personas puedan votar por su fotografía favorita.

Más info

Desde el 29 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2022 los miembros de la comunidad universitaria UNL pueden postular sus obras. Sólo se admitirán fotografías digitales. Para ampliar información y acceder a las Bases del concurso, es necesario ingresar a https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/ciencia-en-fotos/ o bien escribir un correo electrónico a concursocienciaenfotos@unl.edu.ar. También pueden comunicarse a través de Instagram en @ciencia_arte_tecnologia_unl y vía facebook en @ciencia,arteytecnologiaUNL