Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria ESCALA gestores y administradores AUGM 2023

12/10/2022 12:00 | Movilidad presencial

Hasta el miércoles 12 de octubre se encuentra abierta la Convocatoria 2023 correspondiente al Programa de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El Programa promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las Universidades Miembro del Grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria.

El mismo está orientado al personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

La Universidad Nacional del Litoral ofrece diez plazas para su personal y las movilidades tendrán una duración de hasta cinco días hábiles, a realizarse durante el año académico 2023. Según establece el Programa, la universidad de destino se hará cargo del alojamiento y alimentación del gestor y UNL será la responsable de cubrir los pasajes que correspondan.

El listado de universidades de destino, número de plazas ofrecidas, áreas y demás información sobre becas, está disponible aquí

En esta web, en caso no se indiquen expresamente las áreas de intercambio, se entenderá que las plazas están abiertas a todas las áreas de la universidad de destino.

Postulación:

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 12 de octubre de 2022 a las 12hs.

Los postulantes podrán aplicar a una sola universidad de destino.

Los postulantes deberán realizar una aplicación online ingresando al Formulario aquí

En la misma deberán cargar la siguiente documentación:

- Formulario de aplicación al programa completo

- CV (no más de 5 páginas),

- Copia de DNI,

- Certificado de situación de revista de la oficina de personal de su dependencia. Se aceptarán firmas ológrafas y/o digitales.

Tanto el formulario como el listado de destinos y condiciones del Programa, están disponibles aquí.


¿Cómo completar el formulario de aplicación?

- Donde se solicita el referente de la universidad de origen, refiere al superior que firmará el plan de trabajo.
- Donde se solicita el referente de la universidad de destino, refiere al responsable de la oficina, secretaría o dependencia en la que el postulante plantea su plan de trabajo en la universidad de destino. Caso no tenga esa informacion, podrá indicar como referente al delegado asesor de la universidad a la que postula.
- Al respecto de las fechas de estadía, cabe señalar que las mismas son tentativas. Se recomienda al menos indicar la duración de la estadía propuesta y en qué mes de preferencia.
- Para armar el plan de trabajo se sugiere: buscar la estructura administrativa de la universidad de interés y señalar la Secretaría/dependencia/unidad académica en la que desea concretar la experiencia de movilidad. Las webs de cada universidad miembro de AUGM están disponibles aquí.
En el caso de que dicha información no se encuentre online, puede contactar al responsable del programa en cada universidad de destino: http://grupomontevideo.org/escalagestores/index.php/193-2/
- Deberá llevar la firma del postulante y de su superior brindando conformidad al plan de trabajo propuesto (decano si es administrativo/gestor dependiente de una facultad; director si depende de una escuela/instituto y secretario si depender de Rectorado).
- No es necesario conseguir en esta instancia la firma de la universidad de destino

Consultas:
M. Pía Hubeli - E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
Tel.: 4571220 / 4571219 - int. 108
Dirección: 9 de Julio 2655 - Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs.