Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

SPU - Convocatoria a docentes evaluadores

20/09/2022 13:30 | Postulación on-line

Para postularse, hasta el 23 de septiembre, como evaluadores de proyectos de las siguientes convocatorias: Extensión Universitaria 2022 “Universidad, Cultura y Territorio” y Voluntariado Universitario 2022 “Malvinas Argentinas”.

El Ministerio de Educación -mediante la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU- convoca a docentes e investigadores docentes de Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales para postularse como evaluadores de proyectos de las siguientes convocatorias: Extensión Universitaria 2022 “Universidad, Cultura y Territorio” y Voluntariado Universitario 2022 “Malvinas Argentinas”. El objetivo de estas convocatorias es promover la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población. Dichas convocatorias, de carácter público y abierto, se proponen incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social.  

  • Características del proceso de evaluación de proyectos de Extensión Universitaria y de Voluntariado Universitario.

En esta Convocatoria ordinaria se presentan proyectos de Voluntariado Universitario y de Extensión de todas las universidades públicas del país (Bases y Condiciones de las Convocatorias 2022).  

Para llevar a cabo el proceso de ponderación y selección de las propuestas presentadas, desde la Subsecretaría se elaboró un instrumento de evaluación que indaga, entre otros puntos, la coherencia en la formulación del proyecto, la relevancia y pertinencia de la problemática abordada para el desarrollo comunitario y la coherencia en la realización del presupuesto. El instructivo para cada caso será entregado a los evaluadores en su debido momento.  

De acuerdo al cronograma del Programa, los evaluadores/as seleccionados para los Proyectos de Voluntariado realizarán su tarea del 26 de septiembre al 15 de octubre, siempre teniendo un plazo máximo de 10 días para la evaluación. En tanto que en el caso de los seleccionados para la Evaluación de los Proyectos de Extensión se informarán las fechas oportunamente, también teniendo un plazo máximo de 10 días para la evaluación. Su labor implicará la lectura de un máximo de 15 proyectos. En esta oportunidad, la evaluación se realizará íntegramente en forma virtual. 

El postulante no podrá ser director de ningún proyecto presentado en la convocatoria a evaluar. A su vez, se deja constancia que los evaluadores que integrarán el comité dan fe de no revestir incompatibilidades para la evaluación de los proyectos asignados, ni poseer intereses particulares directos o indirectos con la universidad ni con los docentes integrantes de los mismos. Por lo tanto, al no presentar conflicto de intereses, se garantiza la imparcialidad de los evaluadores y su compromiso para sostener la transparencia en el proceso de evaluación. 

  •  Perfil y requisitos para participar como evaluador/a:

//Perfil académico  

Los postulantes deben desempeñarse actualmente como docentes, investigadores en una universidad, instituto universitario público.   

//Perfil profesional 

Preferiblemente, deben poseer experiencia en procesos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas sociales.   

Los antecedentes académicos y profesionales deben ser pertinentes para la evaluación de proyectos sociales vinculados a los ejes temáticos propuestos.  

  •  Requisitos para la postulación:

Completar el formulario online antes del viernes 23 de septiembre de 2022.