Internacionales

Charla informativa Campus France: Estudiar en Francia

29/09/2022 12:00 | Movilidad virtual - ZOOM

Campus France Argentina organiza una charla virtual sobre estudios superiores en Francia. Abierta a la comunidad santafesina y universitaria. Inscripciones online aquí.

Charla informativa: Estudiar en Francia

Jueves 29 de septiembre - 12:00 (Argentina)
Vía ZOOM, con inscripción previa aquí

Destinatarios: Charla abierta para todos los miembros de la comunidad santafesina, interesados en los estudios superiores en Francia. Se invita especialmente a participar a los estudiantes UNL de grado y posgrado interesados.

Agenda:
- Presentación de Campus France Argentina y Punto de Información en Santa Fe
- Las posibilidades de estudios en Francia: presentación del sistema de Educación Superior, oferta académica, entre otros
- Las becas: ¿cómo financiar tus estudios en Francia?
- Aspectos prácticos de la vida en Francia y de la visa: costo de vida, alojamiento, descuentos para los estudiantes, entre otros
- Nivel de idioma requerido para estudiar en Francia. Certificados de idiomas (DELF, DALF)
- Testimonio de ex intercambista de UNL (alumni)
- Cierre con preguntas/respuestas

Organizan: Campus France Argentina y Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización UNL; con el auspicio de la Alianza Francesa de Santa Fe.

Duración de la charla: 45 min.

La principal misión de la Agencia Campus France es la promoción de la enseñanza superior francesa, la recepción y de la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados en Francia. Se encuentra bajo la tutela de los Ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional y de Enseñanza Superior e Investigación.
En Argentina, el sector de Campus France se encuentra en el Institut Français d’Argentine - Embajada de Francia en Argentina y tiene 5 puntos de información en el interior del país: Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe y Mar del Plata.

Contacto del Punto de información en Santa Fe: campusfrancesantafe@unl.edu.ar