Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Economía Social y Ciencias Sociales: nuevos cursos para docentes

06/10/2022 07:00 | Modalidad virtual

Hasta el 13 de octubre está abierta la inscripción al Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS) y al curso Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza, destinados a docentes de nivel medio y superior.

El próximo 18 de octubre darán inicio dos propuestas destinadas a docentes de nivel secundario y superior de la provincia de Santa Fe: el Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS) y el curso Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza.

Ambas iniciativas, que se dictarán bajo modalidad virtual, fueron aprobadas por Nuestra Escuela, un programa de formación docente federal, universal y gratuito que cuenta con aprobación por parte del Consejo Federal de Educación.

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), organismo responsable de su puesta en marcha, coordinación y desarrollo, ofrece una variedad de propuestas nacionales que permiten a las y los docentes construir recorridos flexibles y centrados en los desafíos pedagógicos y requerimientos institucionales de sus comunidades.

* Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS)

Se trata de una propuesta de formación en Economía Social y Solidaria que responde a la integración de saberes que se caracterizan por orientaciones diversas, contribuyendo cada una, desde su propio aporte, al desarrollo de una estrategia metodológica, integral y compleja. 

 Modalidad: virtual

Destinatarios/as: docentes de nivel secundario

Duración: 40 hs

Otorga certificación

+ INFO

* Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza

Busca introducir al profesorado en algunos de los principales debates contemporáneos de las Ciencias Sociales. En este sentido, se pretende brindar herramientas teóricas, metodológicas y didácticas que le permitan al profesorado desarrollar una actitud crítica frente a la construcción, validación del conocimiento en ciencias sociales así también como a su enseñanza. Con este objetivo se trabajarán las siguientes temáticas: relevancia de las ciencias sociales, problemas epistemológicos en ciencias sociales y didáctica de las ciencias sociales.

Modalidad: virtual

Destinatarios/as: docentes de nivel secundario y superior

Duración: 40 hs

Otorga certificación

+ INFO