Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad virtual estudiantil: Convocatoria eMOVIES 1° 2023

10/03/2023 14:00 | Cursado online

Convocatoria destinada a estudiantes de grado y posgrado de la UNL del Programa Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

CONVOCATORIA PARA INTERCAMBIO VIRTUAL - 1° semestre 2023

Programa: Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

Sobre el Programa: Participan 130 instituciones de 13 países americanos, ofertando más de 1500 materias de diversas disciplinas.

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado y estudiantes de posgrado (especialización, maestrías y doctorados) de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios cursados y aprobados en la/s Universidad/es de Destino.

Duración: un semestre (1° semestre de 2023).

Requisitos generales:
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar la movilidad virtual.

Información importante para elegir las materias a cursar:

El alumno podrá seleccionar un máximo de dos (2) asignaturas a cursar entre las universidades que desee. La oferta de asignaturas está disponible en la web del Programa eMOVIES: https://emovies.oui-iohe.org/page-nuestros-cursos/

El estudiante podrá cursar hasta un máximo de dos materias, ya sea en la misma universidad extranjera o en dos universidades extranjeras diferentes. Las mismas deberán corresponder al primer semestre de 2023.

Al momento de la selección de las materias, el estudiante postulante deberá tener en cuenta la fecha límite para la terminación de la aplicación de la universidad de destino, según se indicó previamente. Dicha información está disponible en https://emovies.oui-iohe.org/page-nuestros-cursos/, en el listado de materias, hacer click en “Saber más”.

También es importante resaltar que el estudiante deberá cumplimentar con la documentación solicitada por la universidad de destino con diez días hábiles de antelación respecto de la fecha límite de aplicación de dicha universidad. La Oficina de Intercambios de la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización UNL enviará a cada universidad de destino la documentación recibida de cada postulante. Dichas instituciones serán las encargadas de realizar la selección de los estudiantes, en función del cupo ofrecido por cada asignatura.

Admisión: Una vez seleccionado por la universidad de destino, el alumno recibirá una carta de aceptación y deberá proceder a confeccionar un contrato de estudios con el Coordinador Académico de su Facultad, en el caso de que no haya sido solicitado en la etapa de envío de documentación.

Período de inscripción: ventanilla abierta disponible hasta el 10 de marzo de 2023. Los interesados deberán contactar a intercambios@unl.edu.ar con al menos dos semanas de anticipación respecto de la fecha límite de aplicación indicada en la oferta de la universidad de destino.

Para aquellas fechas límites que sean entre el 31/12/2022 y el 01/02/2023, los postulantes deberán comunicarse con el mail arriba indicado antes del 10/12/2022.

El estudiante deberá enviar en dicho correo lo siguiente:

- Certificado de alumno regular.
- Link de la web del programa eMOVIES de la/s materia/s de su interés.

Aclaraciones importantes:
- Aquellos alumnos que fueron seleccionados y aceptados con anterioridad en más de dos convocatorias de programas de movilidad virtual, no podrán participar en esta convocatoria.
- La realización de la movilidad virtual en el marco de eMOVIES es compatible con el cursado en modalidad virtual/presencial en la UNL.
- La participación en el Programa eMOVIES no impide la presentación en futuras convocatorias de movilidad presencial.

Para realizar consultas o solicitar una reunión virtual, escribir a:
mairigoyen@rectorado.unl.edu.ar (Martín Irigoyen)
Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización - UNL