Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria 2023: Internacionalización de Espacios Curriculares UNL

30/11/2022 14:00 | Unidades Académicas UNL

A través de la Incubadora de acciones de internacionalización de la UNL, se lanza la 4ta Convocatoria (2023) para presentar ideas-propuestas para la Internacionalización de Espacios Curriculares en Carreras Preuniversitarias y de Grado de la UNL.

Incubadora de acciones de internacionalización

En el marco de las diversas estrategias tendientes al fortalecimiento y consolidación de las políticas de internacionalización integral de la UNL, se creó la Incubadora de acciones de internacionalización, una iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la UNL, diseñada en conjunto por las Secretarías Académica y de Innovación Educativa y de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la Universidad.

La Incubadora es un espacio institucional orientado al diseño e implementación de acciones de internacionalización, mediante el trabajo articulado de los actores de la comunidad educativa de la UNL, que permita profundizar y consolidar el proceso de internacionalización integral de la UNL y así elevar su perfil internacional. Entre sus objetivos, esta iniciativa procura avanzar en la incorporación de la dimensión internacional al currículum de la UNL en el mayor número de espacios curriculares posibles: asignaturas, trayectos formativos, actividades pre universitarias, carreras de pregrado, grado y posgrado, cursos, entre otros. Busca también transformar al campus de la UNL en un ambiente internacional e intercultural. Asimismo, procura ampliar las posibilidades de acceso a experiencias de movilidad internacional para toda la comunidad UNL.

Lanzamiento Convocatoria 2023

La Convocatoria brinda la oportunidad a grupos de docentes, direcciones de carreras y/o departamentos, coordinaciones de áreas y/o ciclos y secretarías académicas, de proponer y desarrollar actividades académicas que tengan como fin último la internacionalización de los espacios curriculares de las carreras de pregrado y grado donde se desempeñan. Desde allí podrán promover la difusión y el intercambio del conocimiento disciplinar y temáticas generales en clave internacional e intercultural. Se trata, además, de generar sensibilidad y conciencia en nuestra comunidad universitaria respecto de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región y del mundo.

Fechas: del 01/02/23 al 10/03/23 podrán presentarse ideas-propuestas. Se habilitará un formulario online aquí.

Descargue haciendo clic el PDF con las bases y el cronograma de la Convocatoria

Contacto: incubadorainternacional@unl.edu.ar