Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: Movilidad de doble titulación VetAgro Sup - FCA

20/03/2023 22:45 | Movilidad presencial en Francia

Hasta el 20 de marzo de 2023 se encontrará abierta la Convocatoria VetAgro Sup - UNL, destinada a estudiantes de grado de Ingeniería Agronómica de la FCA-UNL, para realizar un intercambio de doble titulación durante 2023-2025.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES)

CONVOCATORIA PARA DOBLE TITULACIÓN

UNL - VetAgro Sup 2023- 2025

Destinatarios: Estudiantes de grado de Ingeniería Agronómica.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: tres semestres.

Requisitos generales:

. Estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Agronómica con buen performance académico.

. Tener aprobado para junio de 2023, todas las asignaturas obligatorias de los primeros 7 (siete) cuatrimestres.

. Estar inscripto como alumno regular.

. Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

. Acreditar conocimientos en idioma Nivel B2 o superior en francés o inglés con certificado internacional. Excepcionalmente, al cierre de la convocatoria, se considerarán estudiantes con nivel B2 en uno de los dos idiomas y que puedan alcanzar el nivel en el otro idioma en el mes de junio de 2023.

Exigencias que deben cumplir los alumnos que resulten seleccionados:

. Obtener visa de estudiante para el ingreso al país de destino;

. Poseer seguro de asistencia médica y sanitara que incluya cobertura COVID, repatriación sanitaria y funeraria con cobertura en el país de destino por todo el período de estancia.

. Cumplir con los requisitos sanitarios de ingreso al país de destino.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

La concreción de las movilidades estará sujeta a las disposiciones sanitarias y migratorias tanto de Argentina como el país de destino, así como a las de la Universidad de destino.

INSCRIPCIÓN:

Período de inscripción: del 31 de enero al 20 de marzo de 2023.

Inscripción online: Hasta la fecha límite al mediodía (12:00), a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/ en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contrasea del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación.

1. Currículum Vítae (se debe utilizar el modelo proporcionado en Gea, en Postulación> Datos personales). Al inicio del CV deberá aparecer un link de donde se pueda descargar la documentación probatoria del postulante, ordenada según numeración indicada en el CV y en un sólo archivo formato PDF. (*). Prestar especial atención a que el link no requiera permisos de visualización y que sea a una web, no una ruta de guardado en la propia computadora personal.
2. Foto Carnet, formato de archivo JPEG de hasta 1MB.
3. Copia del DNI o Pasaporte vigente.
4. Carta de exposición de motivos firmada de puño y letra, presentado las razones de por qué desea realizar un intercambio académico, dirigida a la Secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Dra. Larisa Carrera.
5. Listado de materias que se encuentran cursando, regulares y por cursar en la UNL, discriminando optativas, electivas y obligatorias. Este documento debe ser confeccionado por el estudiante.
6. Listado tentativo de materias a cursar en la universidad de destino, indicando la carrera de interés y campus en la universidad de destino (a través del sistema, en la tarea “Seleccionar Intercambios”).
7. Certificaciones de Idioma. ver detalle en "Antecedentes de idiomas extranjeros".

Observaciones:

Toda la documentación subida al sistema deberá ser en archivos tipo PDF, de hasta 1MB.

(*) En el ejemplar del CV se deberá especificar, según el modelo proporcionado por esta Secretaría:

Antecedentes de actividades académicas (todas las certificaciones emitidas por UNL deberán estar debidamente firmadas por la autoridad correspondiente de cada unidad académica -secretario académico, secretario/director de ciencia y técnica, sercretario de extensión, decano, secretario de vinculación-):

- Docencia: Ayudante alumno, Adscripciones, Prof. Secundario/primario,Tutorías para alumnos ingresantes, otros antecedentes en docencias.

- Investigación: Pasantías en Investigación/Cientibecas. Integrante de un CAID, otros antecedentes de investigación.

- Extensión: Voluntariados, Integrante de PEC, PEIS, PET, Campañas de vacunación, Integrantes de grupos de estudio dirigidos, otros antecedentes en extensión.

- Actividades de Formación: cursos de evaluación, Asistencias a Conferencias, jornadas, congresos, work shop y otros, Ponente/ expositor en Conferencias, jornadas, congresos, work shop y otros, otros antecedentes en formación.

- Actividades institucionales: Jurado Estudiantil, Consejero Estudiantil, Integrante Comisión Centro de Estudiantes, Tutorías Internacionales de la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Comisión Organizadora de Congreso, Comisión reformadora de plan de Estudios, Integrante de comisión directiva de Centro de Investigaciones u otro Centro de Facultad, Comisión reforma constitucional.

- Pasantías Laborales: BAPIs, Pasantias externas acreditadas en el marco de la UNL, Otros Antecedentes en Pasantías.

- Otros antecedentes: Premios y distinciones, Participante de Olimpíadas, Trabajo Publicado, Participación Institucional en Deporte de la UNL u otras Instituciones, Participación Institucional en Cultura de la UNL u Otras Instituciones

Antecedentes de idiomas extranjeros: Año acreditado por Instituto Oficial, Acreditación de Idioma extranjero UNL (certificado en la historia académica emitida desde el SIU GUARANÍ), título oficial o examen internacional.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria. Ésta deberá ser escaneo de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Renuncias:

En el artículo 11 del Reglamento de Procedimientos Académicos-Administrativos vinculados con la Gestión del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES), Resolución C.S. Nº: 125; se establece:

Los estudiantes titulares que renuncien, sin causa justificada, a las plazas para las cuales fueron seleccionados quedarán inhibidos para participar en la convocatoria siguiente. El plazo máximo para informar la renuncia es de 7 días corridos a partir de la fecha de notificación. Aquellos que no cumplan con este plazo quedarán suspendidos para la participación en futuras convocatorias del PROINMES.

Descargas:

Modelo Currículum Vítae SPII-UNL

Instructivo Sistema GEA

Preguntas Frecuentes PROINMES

Consultas:

De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.

Atención presencial: Casa Internacional: 9 de Julio 2655 - Santa Fe

Atención virtual: para solicitar una videollamada escribir a intercambios@unl.edu.ar

Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
Tel: 4571219 / 4571220 Internos 106 o 108
e-mail: intercambios@unl.edu.ar

Consultas académicas:

Ing. Agr. Susana Grosso

e-mail: sagrosso@fca.unl.edu.ar

Otras observaciones importantes:

-Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNL que no hayan sido seleccionados con anterioridad para un intercambio estudiantil del Programa PROINMES.

-Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar


VISADOS - IMPORTANTE

La UNL no tiene responsabilidad en el trámite de visado, siendo absolutamente responsable el estudiante.

La UNL proporciona esta información a los fines de facilitar al estudiante el proceso migratorio, debiendo el alumno comunicarse y/o verificar directamente con el consulado correspondiente dicha información.

Los trámites de visados y/o consultas son exclusivamente personales tanto frente a las autoridades consulares como ante la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIeI) de la Universidad Nacional del Litoral. No se atenderá a familiares.

Todo trámite debe realizarse con una antelación considerable dado que son muchos los documentos a legalizar.

Toda la información sobre visados que disponemos a la fecha (los consulados la pueden modificar sin previo aviso) la encontrarán en la carpeta de Dropbox “Información Visado” a la cual pueden acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/2ETBgEK

Cualquier consulta respecto a este tema en particular, pueden escribir a infovisado@unl.edu.ar

Podés chequear las experiencias anteriores de alumnos UNL que ya han realizado movilidad a través del siguiente link: https://bit.ly/2jY4E5N

DETALLE DEL PROGRAMA Y/O ACUERDO VIGENTE:

Intercambios con apoyo económico al estudiante (con beca)

Los gastos de visado, el porcentaje de pasajes y de seguro médico que no cubra la beca, así como cualquier otra erogación que resulte durante su estancia en el extranjero correrán por cuenta del estudiante.

Convenio Doble Titulación VetAgroSup - UNL _ Agronomía

http://www.vetagro-sup.fr/

Área: Agronomía

Requisitos de la institución: 60.00% de la carrera aprobada

Nº de plazas: 1

Condiciones económicas:

* beca semestral de € 4250 (euros cuatro mil doscientos cincuenta), durante tres semestres, a abonar en la Universidad de Destino.
* ayuda para gastos de traslados por € 1100 (euros mil cien). Dicho monto se otorgará por reintegro al arribo a Francia. VetAgro Sup - Francia

Inicio de Cuatrimestre: 01/09/2023 Fin de Cuatrimestre: 28/02/2025 - Fechas a confirmar