Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Inauguración Muestra "Mboyeré"

16/02/2023 20:00 | Museo de Arte Contemporáneo

Desde el 16 de febrero y hasta el 31 de marzo se podrá recorrer la muestra colectiva de arte contemporáneo “Mboyeré”, un proyecto que cuenta con la curaduría del artista y fotógrafo argentino Marcos López en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. La inauguración contará con la presencia de los artistas y será el jueves a las 20.

“Mboyeré” es un término que proviene de la lengua guaraní y significa revuelto, rejunte, mejunje, enredo, berenjenal, revoltijo. Es una mezcla de cosas sin orden aparente, pero también es mestizaje.
Esta muestra colectiva cuenta con dos ejes curatoriales propuestos por el artista Marcos López: por un lado, el diálogo entre las obras de artistas jóvenes y emergentes y las obras de artistas consagrados internacionalmente. Por el otro, el curador se pregunta ¿cuál es el límite entre el arte y la artesanía? para proponer en un mismo montaje tejidos de ñandutí, esculturas hechas con neumáticos y paisajes isleños pintados en troncos; en contrapunto con piezas de videoarte y producciones fotográficas con placas de vidrio utilizadas como negativo en la era analógica.
El guion curatorial nos propone un cruce, una urdimbre artística que va entretejiendo todos sus puntos hasta conectarlos en una gran instalación con la impronta propia de Marcos López, desdibujando así las fronteras entre artista y curador.

Lula Álvarez López, M. Victoria Verrengia, Candelaria Gómez Crespo, Amanda Tejo Viviani, León Ferrari, Nicola Costantino, Ananké Asseff, Nito Rodelli, Jorge Moyano, Laura Glusman, Mario Platini, Alejandra Bonfanti, Aimé Luna, Roberto Fernández, Dora Grijalba, Edgardo Giménez