Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Nueva convocatoria del PROMAC-POS para docentes de la UNL

22/03/2023 07:00 |

Del 20 de marzo al 21 de abril estará abierta la convocatoria del Programa de Movilidad Académico-Científica de la Universidad Nacional del Litoral – Componente Posgrado (PROMAC-POS) destinado a docentes de todos los niveles.

El PROMAC-POS otorga a los beneficiarios una ayuda económica destinada a cubrir -total o parcialmente- gastos de traslado, alojamiento, manutención y matrícula exclusivamente vinculados a actividades previstas en el plan de trabajo de la carrera de posgrado.

Tiene como finalidad apoyar a los docentes de las facultades, centros universitarios y escuelas preuniversitarias de UNL a través de un conjunto de subsidios para realizar actividades de formación académica en una institución externa a la UNL, del país o del exterior, en el marco de estudios de maestrías y doctorados. 

Requisitos

Es requisito para postularse al PROMAC-POS poseer un cargo docente en alguna de las facultades, centros universitarios de la UNL (excepto Ayudante alumno) o en algunas de las escuelas preuniversitarias al momento de postularse. En este último caso deberán tener al menos una dedicación de 10 horas cátedra en el sistema preuniversitario de la UNL y no ser suplentes en ninguna de esas horas.

El 70% de los fondos disponibles se destinarán a “subsidios para carreras”, y un 30% a “subsidios para cursos o seminarios”, pudiendo variar la distribución de dichos porcentajes en el caso de que en uno de los componentes no se ejecute el total asignado.

1. Subsidios para carreras

Un/a docente solo podrá ser beneficiario/a de un subsidio por convocatoria. La cantidad máxima de subsidios que podrá percibir durante el transcurso de sus estudios de posgrado está fijada según el tipo de carrera (artículos 7 y 9 del Reglamento).
Se otorgará un subsidio de hasta pesos cuatrocientos mil (400.000 pesos) a postulantes que se encuentren desarrollando sus estudios de posgrado en una universidad extranjera y, de hasta pesos ciento cincuenta mil (150.000 pesos) cuando realicen sus estudios de posgrado en el país.

2. Subsidios para cursos o seminarios

En esta modalidad un docente podrá percibir el subsidio por una única vez durante el transcurso de los estudios de posgrado para los cuales lo solicita (artículo 8 del Reglamento). El monto máximo a subsidiar será de hasta pesos noventa mill (90.000 pesos).

3. Rubros subsidiables Para ambos tipos de subsidios los rubros a financiar son:

a. Movilidad y traslado,
b. Alojamiento
c. Manutención
d. Matriculación

Cronograma

– Apertura de la convocatoria: 20 de marzo de 2023*
– Vencimiento de la presentación en facultades, escuelas preuniversitarias y centros
universitarios: 21 de abril de 2023*
– Elevación de las solicitudes a la SAIA: 22 de mayo de 2023*
– Evaluación de las solicitudes: 29 de mayo al 2 de junio de 2023*
– Resolución de otorgamiento: junio 2023*
* Fechas estimadas

Para más información comunicarse con la Dirección de Posgrado | E-mail: posgrados@unl.edu.ar | Tel: 0342-4571110 Int. 118 

Los documentos de consulta están disponibles en www.unl.edu.ar