Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso: Recuperación y purificación de proteínas

20/08/2017 18:00 | Laboratorio de Cultivos Celulares (3° piso FBCB).

Curso de grado para Bioquímica y Lic. en Biotecnología.

Docente responsable: Dr. Marcos Oggero

Temas: abarca una temática estrechamente relacionada con los procesos biotecnológicos implicados en el desarrollo y la producción de proteínas recombinantes en general y, en particular, de aquéllas que revisten interés terapéutico. Asimismo, involucra los conocimientos imprescindibles para la comprensión de todos los procedimientos aplicados durante la purificación y recuperación de proteínas (downstream processing) desde los métodos cromatográficos y no cromatográficos considerados en base a una perspectiva analítica e industrial, hasta los ensayos correspondientes al control de calidad de las proteínas y a la validación de las metodologías empleadas.

El curso será dictado en la modalidad teórico-práctico consistente en clases de teoría y problemas (dos clases semanales de 90-120 min. cada una) durante el transcurso de 7 semanas. Posteriormente, se desarrollará un módulo intensivo de trabajos prácticos de 4 h diarias durante una semana.

La evaluación se realizará mediante dos parciales promocionales.

Fechas de cursado previstas: 28/08-03/11/2017 (dos clases teóricas por semana). Incluye la semana intensiva de TP y las dos semanas que no se dictarán clases para evaluar mediante parciales.

Período de inscripción en el LCC: igual período que el correspondiente a la inscripción por medio del SIU Guaraní (15-20/08/2017)

Correlatividades para cursar: Inmunología Básica cursada.

Correlatividades para rendir: Inmunología Básica aprobada.

Aquéllos alumnos que no tengan rendida la asignatura Inmunología básica podrán igualmente rendir los parciales y se adoptará la condición de “pendiente de promoción” en caso de aprobar los mismos.

La inscripción se llevará a cabo a través del sistema SIU Guaraní (indispensable para poder cursar) y, personalmente, en el Laboratorio de Cultivos Celulares (LCC-FBCB, 3er piso, Ala norte, FBCB). Esta última inscripción será necesaria a los fines de contar con la lista definitiva de alumnos y de sus datos para efectivizar el cursado. En una próxima comunicación le indicaremos una fecha de un encuentro en el LCC para consensuar los horarios.

Contacto: moggero@fbcb.unl.edu.ar