El Programa Social plantea la conformación de un espacio único de atención e intervención de problemáticas existentes que vulneren bienestares y derechos; en articulación con actores y dependencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Cuenta con un equipo itinerante que realiza las siguientes acciones:
– Fortalecimiento de los equipos de trabajo ante situaciones de crisis.
– Diseño de estrategias y planes de acción para la superación de conflictos.
– Construcción de un espacio de escucha, diálogo y asesoramiento a docentes, no docentes y estudiantes garantizando ámbitos laborales y educativos saludables.
– Atención de consultas y/o denuncias ante situaciones de violencias en el ámbito universitario acorde a lo establecido en el Protocolo General de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia.
– Abordaje en situaciones sociales, familiares, económicas, culturales y ante problemáticas que vulneren los trayectos laborales y/o educativos.

Los principales objetivos del Equipo Social son realizar abordajes de situaciones de complejidad social, diseñar articuladamente con los sujetos institucionales planes de acción para la superación de conflictos, detectar, analizar e intervenir en problemáticas de índole social que irrumpen, alteran y/o modifican el desarrollo de los trayectos académicos y/o laborales. Las acciones del Programa están dirigidas a los trabajadores y los estudiantes de los distintos niveles educativos de la Universidad.

:: Protocolo de violencias

Existen protocolos para el abordaje, cuidado y acompañamiento integral ante situaciones de violencias en la UNL. Si sos estudiante, docente o personal no docente y te encontrás ante actos de violencias, discriminación, acoso u hostigamiento, en cualquiera de sus modalidades y por cualquier motivo, podés solicitar el asesoramiento, acompañamiento e intervención de un equipo de profesionales idóneas.

Más información: Protocolo de Violencias