Cada año la Dirección del Predio UNL-ATE ofrece a sus asociados y a la comunidad en general una amplia y variada propuesta de actividades deportivas, recreativas y culturales orientadas a todas las edades para disfrutar entre amigos y en familia.

En cada temporada, el Predio propone seguir ofreciendo ideas innovadoras y generar nuevas propuestas.

Actividades Deportivas: en el Predio se realizan varios deportes y actividades físicas tanto al aire libre como bajo techo, donde grandes y chicos pueden participar siendo miembros de la comunidad y estar asociados. El Predio cuenta, además, con una Colonia de Vacaciones para niños y niñas.

Actividades de recreación: por su espacio amplio y la presencia de áreas verdes, el Predio se convierte en un lugar apropiado para disfrutar del aire libre. Asimismo cuenta con instalaciones como pérgolas, asadores o un SUM, entre otros, donde se pueden realizar actividades de esparcimiento.

Actividades culturales: están pensadas y diseñadas para que todos los asociados puedan divertirse, entretenerse, disfrutar y compartir un buen momento realizando actividades culturales, artísticas y sociales. También, durante la temporada de verano, se ofrece a socios e invitados la opción de préstamos de libros.

Capacitación: se brindan talleres y charlas de capacitación no formal sobre diversas temáticas (cuidado personal, cocina saludable, medio ambiente, etc) y de interés general que duran una jornada o un período corto de clases. Están destinados a los socios y al público general.

Colonia de vacaciones: La Dirección del Predio UNL-ATE organiza cada temporada de verano la Colonia de Vacaciones destinada a socios e hijos de los asociados de entre 4 y 13 años. La propuesta se fundamenta en el concepto de juego como instancia lúdica y pedagógica, que permite el desarrollo intelectual y recreativo de los niños en sus distintas edades. Así mismo, la natación viene a desenvolver aspectos físicos como la respiración y la armonía de movimientos, en un ámbito natural y apropiado para el esparcimiento infantil. Como complemento de las prácticas usuales de la colonia, se prevé el desarrollo y la organización de eventos y actividades especiales, tales como talleres, fiestas y paseos.