Universitarios

Dentro de la esfera del deporte universitario, la UNL organiza y participa de torneos interfacultades e interuniversitarios. Cada dos años participa de las Olimpíadas Nacionales Universitarias, además de campeonatos regionales y nacionales.

Por una parte, los interuniversitarios son encuentros competitivos que reúne a universidades nacionales del país. Aquí se conforman equipos que representen a la Universidad por cada deporte.

La UNL regularmente participa de las competencias del calendario deportivo anual elaborado por el Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUP), organismo que depende del Consejo Interuniversitario Argentina (CIA) y de la Federación del Deporte Universitario, que se encargan de la programación y coordinación las actividades en todo el país. Asimismo, la UNL participa de eventos internacionales como olimpíadas universitarias y mundiales universitarios.

Por otro lado, los interfacultades son encuentros de competición y recreación interna, que reúne a las unidades académicas de esta casa de estudios (institutos, escuelas superiores y facultades). Los estudiantes participan representando a cada una de las unidades académicas.

Este encuentro, retomado en el año 2012, es organizado por la Dirección de Deportes de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Abiertos

La UNL también participa de torneos y competencias que no forman parte del ámbito universitario. Actualmente hay cinco deportes federados: atletismo; fútbol de salón, fútbol masculino, fútbol femenino y hockey femenino que participan en ligas. Los equipos se componen de estudiantes y graduados de la UNL.