6° Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial

Revista +E / Convocatoria 2016 / “Integración de la Docencia y la Extensión. Un desafío para el curriculo universitario”

Acceder a entrevista con Alicia Camilloni

La Dirección de Incorporación Curricular de la Extensión tiene como función la implementación de políticas vinculadas a la integración de la extensión con la docencia y la formación en extensión universitaria. La Dirección:

• Promueve la realización de convocatorias para la presentación de prácticas de extensión de educación experiencial (PEEE) en las Unidades Académicas.
  • Impulsa la capacitación de los equipos de cátedra sobre los fundamentos de educación experiencial.
  • Propicia el reconocimiento académico de la extensión tanto para docentes como estudiantes. Promueve la incorporación curricular de las PEEE.
  • Ofrece propuestas de cátedras optativas y/o electivas, cursos y otros espacios de formación en extensión universitaria para toda la comunidad académica.
  • Organiza y participa en congresos y encuentros para debatir la integración  de la docencia y la extensión.

En esta sección se puede descargar la resolución de creación de las prácticas de extensión; formularios para distintas presentaciones de las prácticas y un documento sobre los fundamentos de la Dirección de Incorporación Curricular de la Extensión.