Se trata de una asignatura electiva cuatrimestral destinada a los estudiantes de la UNL que se propone brindar un marco teórico y metodológico orientado a complementar su formación profesional y fortalecer su compromiso social.

La asignatura apuesta al abordaje de las problemáticas sociales complejas con vistas a favorecer el desarrollo regional y apunta a que el alumno pueda comprender:

• la función de la “Extensión” como herramienta para promover el Desarrollo local y regional.
  • la complejidad de las problemáticas sociales como prerrequisito a la intervención social.
  • la importancia del trabajo “interdisciplinario” para un correcto abordaje en el diagnóstico de situación y en las propuestas de resolución.

Esta iniciativa responde a una política universitaria tendiente a profundizar la oferta académica especializada y a promover la revalorización curricular de las prácticas profesionales.

Cabe destacar que, los estudiantes que hayan participado en actividades enmarcadas en el Programa de Voluntariado Universitario de la UNL o hayan sido becarios de extensión podrán homologar horas de práctica que contempla esta propuesta.
El horario de cursado es martes y jueves de 9 a 12 hs.
Más info: catedraextensionuniversitaria@gmail.com

Se puede descargar  el programa de la cátedra segundo cuatrimestre 2014 en esta sección