Programa de Valorización del Conocimiento tiene como principal misión aportar valor a las capacidades de los grupos de investigación de la UNL y/o a sus resultados de investigación, susceptibles de aprovechamiento económico o social  con el propósito de potenciar la prestación de Servicios Altamente Especializados a Terceros (SAT) como así también facilitar la creación de spin-off, y la transferencia de los resultados de I+D a empresas, organismos del estado u organismos no gubernamentales.

El Programa realizará aportes para la valorización mediante un aporte económico de devolución condicionada llamados Capital Semilla del Programa de Valorización de Conocimientos

Destinatarios /  Beneficiarios

Podrán solicitar los aportes para la valorización de resultados de investigación todos los docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas.

Corte de Evaluación: viernes 2 de septiembre

Requisitos: presentación del Formulario de Declaración de los Resultados de Investigación y el Formulario de Solicitud de Valorización. Se debe enviar una copia digital al correo cetri.api@unl.edu.ar; y se debe presentar una copia impresa con las firmas requeridas por la recepción del CETRI (Pje. Martínez 2626, Santa Fe).

Proyectos

Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:

1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio. (Por ejemplo prototipos).
3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.
4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.

Monto máximo asignado:

-$75.000 por proyecto

Evaluación

Para la evaluación de los proyectos se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1- El estatus jurídico de los desarrollos a valorizar,

2- La factibilidad y calidad,

3- La evaluación económica, comercial,  financiera, y social del proyecto

4- La capacidad técnica del grupo,

5- La evaluación de la posibilidad de apropiación social y económica.

En caso de ser necesario la Comisión Evaluadora podrá solicitar la opinión de expertos.