intranet

FADU · Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Título: Doctor en Arquitectura

DURACIÓN: 3 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Dictamen favorable para reconocimiento provisorio del título. Sesión nº 385. Reconocimiento oficial provisorio - Res. ME nº 924/15

Título Otorgado: Doctor en Arquitectura

Estado de la inscripción: ABIERTA

El Doctorado en Arquitectura es una propuesta académica de posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral que se propone la constitución de un ámbito de formación superior de excelencia, en la perspectiva de producir conocimientos innovadores y originales en el campo disciplinar. La carrera, en tanto máximo grado académico, plantea el acceso a una sólida formación en teorías generales, en conocimientos específicos y en metodologías, con un dominio de los elementos teóricos requeridos para el desarrollo de un proceso de investigación. Se pretende formar un académico que reúna capacidades para interpretar las condiciones y limitaciones del medio donde deba desempeñarse, que sea consciente de su entorno ambiental y cultural, que reflexione críticamente sobre su área disciplinar específica, que aporte perspectivas y soluciones innovadoras, que descubra y proponga nuevas articulaciones tanto con la arquitectura como con otras disciplinas, y que diseñe soluciones anticipando los próximos escenarios de actuación y sus repercusiones futuras.

El plan del Doctorado en Arquitectura es semi-estructurado y consta de tres ciclos. Comprende cuatro asignaturas de cumplimiento obligatorio, la acreditación de seminarios específicos y actividades de apoyo, y la aprobación de un trabajo final de tesis. La modalidad de dictado de las asignaturas obligatorias es presencial.
Al aprobar la concreción de esta carrera, el Consejo Superior de la Universidad aprobó su reglamento, en general y en particular, donde se pueden consultar los requisitos para acceder a esta propuesta de cuarto nivel.

Inscripción abierta hasta el 20 de marzo. Inicio: Abril 2017 Secretaría de Posgrado FADU Tel.: (0342) 457-5114 / (0342) 4575100 int. 206 E-mail: posgrado@fadu.unl.edu.ar Más información en http://www.fadu.unl.edu.ar/doctorado