intranet

FCA · Facultad de Ciencias Agrarias

Título: Doctor en Ciencias Agrarias

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Acreditada por CONEAU – Res. N° RESFC-2016-6-APN con la Categoría A. Reconocimiento oficial y validez nacional del título. Res. 637/16

Título Otorgado: Doctor en Ciencias Agrarias

Estado de la inscripción: CERRADA

El Doctorado en Ciencias Agrarias tiene como objetivo la formación de graduados universitarios del más alto nivel académico, capaces de contribuir en la generación de conocimientos científicos originales dentro de las Ciencias Agrarias y en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones sociales o económicas dentro de la problemática regional, nacional e internacional. Consecuentemente, se formarán recursos humanos para la investigación científica y la enseñanza universitaria con el adiestramiento y capacitación necesarios para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de su especialidad o disciplina.

El plan de estudios del Doctorado comprende la realización y aprobación de un Proyecto de Investigación (Tesis) inédito y creativo; y el cursado y aprobación de Cursos de Formación Específica en apoyo a la investigación propuesta.

El conjunto de actividades a realizar contempla un mínimo de 100 UCAs. De ellas, un mínimo de 15 UCAs corresponden a Cursos y 85 UCAs a la presentación y defensa de la Tesis.

Los Cursos de Formación Específica deben proveer una adecuada formación de posgrado complementando la formación previa del doctorando y proporcionando los recursos metodológicos que requiera la realización de su Tesis.

Los doctorandos deben demostrar conocimiento del idioma inglés mediante la aprobación de una Prueba de Suficiencia. Este requisito es obligatorio para ingresar a la carrera y no otorga UCAs. El Plan de Formación Específica es propuesto por el Director de Tesis y la Comisión Asesora de Tesis.

La Tesis debe constituir un aporte al conocimiento científico o tecnológico en el ámbito de las Ciencias Agrarias y debe ser personal, original y rigurosamente fundado. Este trabajo, desde su planificación hasta su defensa, debe estar bajo la tutela de un director.

posgrado@fca.unl.edu.ar