intranet

FBCB · Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Título: Doctor en Ciencias Biológicas

DURACIÓN: 6 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Acreditada por CONEAU. Resolución 735/13. Reconocimiento oficial y validez nacional del título. Res. Ministerial Nº 580/09

Título Otorgado: Doctor en Ciencias Biológicas

Estado de la inscripción: ABIERTA

Este título, correspondiente al grado de mayor jerarquía dentro de la Universidad Nacional del Litoral, tendrá valor académico no habilitando para ejercicio profesional alguno en el país. El Doctorado tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos para contribuir en la generación de conocimientos científicos originales, tanto de naturaleza básica como aplicados a la búsqueda de soluciones tecnológicas de la problemática nacional e internacional.

La carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas presenta un plan de estudios semi estructurado y su modalidad de dictado es presencial. Comprende la aprobación de Cursos de Formación General y de Formación Específica y la realización de una Tesis Doctoral.

• Aprobar los Cursos de Formación General obligatorios:
  • Epistemología y Metodología de la Ciencia, 45 horas (3 UCAs)
  • Estadística aplicada. Diseño y optimización de experimentos, 60 horas (4 UCAs)
  • Obtener la acreditación de Cursos de Formación Específica (225 hs. – 15 UCAs).
  • Publicar algunos de los contenidos centrales de la Tesis en revistas periódicas de circulación internacional, de reconocido valor científico dentro de su área disciplinar y que realicen arbitraje experto de lo publicado.
  •  Presentar y defender una Tesis que constituya un aporte al conocimiento científico o tecnológico en el ámbito de las Ciencias Biológicas, que sea personal, original, significativo y rigurosamente substanciado.

cytbioq@fbcb.unl.edu.ar posgrado@fbcb.unl.edu.ar teléfono: 4575209 (int 117-118)