intranet

FCV · Facultad de Ciencias Veterinarias

Título: Doctor en Ciencias Veterinarias

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU - Res. Nº 1208/14 con la Categoría A. Reconocimiento oficial y validez nacional del título provisorio. Res. ME Nº 1223/11

Carga horaria: 100 UCAs

Título Otorgado: Doctor en Ciencias Veterinarias

Estado de la inscripción: ABIERTA

El doctorado es una carrera orientada a la formación en el máximo nivel académico de investigadores o de quienes aspiren a ingresar a la investigación en organismos específicos, requiriendo aportes personales, originales y creativos de probado valor orientados a acrecentar el conocimiento del área.

El aspirante al título académico de Doctor en Ciencias Veterinarias debe cumplimentar un mínimo de 100 UCAs: 15 UCAs corresponden a los Cursos Especiales que debe reunir antes de la aprobación de su Tesis que le otorga 85 UCAs.
Requisitos generales:

• Realizar investigación científica sobre temas que se encuentren dentro de una disciplina determinada o sobre temas interdisciplinarios que le permita elaborar un trabajo de Tesis. Dicho trabajo debe ser una contribución original e inédita, estrictamente personal del doctorando y realizada bajo la tutela de un director de Tesis.
  • Aprobar un plan de cursos especiales que contribuya a la formación integral y superior. Este plan debe tender a complementar la formación previa del doctorando, proporcionando al mismo tiempo las herramientas indispensables para la realización del trabajo de Tesis. Debe incluir cursos básicos de formación epistemológica, de metodología científica y de estadística.
  • Además, según la naturaleza del proyecto de investigación, debe realizar otros cursos especiales que le aporten sustento científico sobre aspectos relativos a la temática a abordar en la Tesis.

Teléfono: 03496-420639/422733 - Int.260 E - Mail: posgrado@fcv.unl.edu.ar