intranet

fcjs · Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Título: Doctor en Derecho

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU - Res. Nº 90/16 con la Categoría B. Reconocimiento oficial y validez nacional del título. Res. ME Nº 649/09

Título Otorgado: Doctor en Derecho

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Carrera de Doctorado en Derecho está destinada a alcanzar el máximo nivel de calidad en el área del derecho y requiere que el doctorando efectúe con su Tesis un aporte personal, original y creativo de probado valor en la solución de problemas reales y que signifique acrecentar el conocimiento del área disciplinar.

Ciclo de Formación General – Total: 20 UCAs.

Cursos Obligatorios
Primer Año

• Teoría General del Derecho
  • Epistemología y Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales

Segundo Año

• Filosofía del Derecho
  • Derecho Privado
  • Sociología Jurídica
  • Derecho Público
  • Ciclo de Formación Específica – Total: 30 UCAs.

El doctorando selecciona cursos, seminarios o equivalentes que le permitan profundizar en el área del conocimiento científico de su Tesis u otras que sean complementarias. Puede elegirlos de la oferta propuesta por la FCJS de la UNL o de cualquier Universidad Nacional o Extranjera que reúna las condiciones para el otorgamiento de UCAs a juicio del Comité Académico de la Carrera.
Tesis – Total: 50 UCAs.

Teléfono: 0342-4571204/06 E Mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar