intranet

FIQ · Facultad de Ingeniería Química

Título: Doctor en Ingeniería en Alimentos

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Dictamen favorable para reconocimiento provisorio del título. Sesión nº 338. Reconocimiento oficial provisorio - Res. ME nº 1429/15

Título Otorgado: Doctor en Ingeniería en Alimentos

Estado de la inscripción: ABIERTA

El Doctorado tiene como objeto formar graduados universitarios del más alto nivel académico en el área de la Ingeniería en Alimentos, requiriendo la realización de aportes personales y originales en el marco de excelencia académica.

Se estructura en base a una oferta de cursos, divididos como básicos y específicos, y la realización de una Tesis doctoral.El conjunto de actividades exigidas contempla el cumplimiento de un mínimo de 120 unidades de créditos académicos de las cuales 45 UCAs corresponden a los cursos y 75 UCAs a la Tesis Doctoral.

Los cursos Básicos cuatrimestrales ofrecidos una vez al año son:

• Enzimología Aplicada (4 UCAs)
  • Fisicoquímica de Alimentos ( 6 UCAs)
  • Matemática Aplicada ( 6 UCAs)
  • Procesos de conservación de Alimentos ( 6 UCAs)
  • Tecnologías Avanzadas en el procesamiento de Alimentos ( 5 UCAs)
  • Transferencia de Materia ( 6 UCAs)
  • Transferencia de Energía ( 6 UCAs)

La oferta de cursos específicos varía cada año y abarcan distintos temas en el área de alimentos.
La tesis de Doctorado en Ingeniería en Alimentos consiste en un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un aporte efectivo al avance del conocimiento sobre el tema elegido, superando ampliamente la recopilación de los datos experimentales y/o la sola aplicaión de métodos o teorías reconocidas. Su aprobación final supone una defensa pública ante un jurado integrado por tres miembros titulares, profesores o investigadores de reconocido prestigio en el área de especialidad.

posgrado@fiqus.unl.edu.ar