intranet

FIQ · Facultad de Ingeniería Química

Título: Doctor en Ingeniería Química

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera acreditada por CONEAU - Res. Nº 234/11 con la Categoría A. Reconocimiento oficial y validez nacional del título Res. ME Nº 138/09

Título Otorgado: Doctor en Ingeniería Química

Estado de la inscripción: ABIERTA

El Doctorado tiene por objeto formar graduados universitarios del más alto nivel académico en el área de la Ingeniería Química, requiriendo la realización de aportes personales, originales, en un marco de excelencia académica.

El plan se estructura en base a una oferta de cursos básicos y específicos y la realización de una Tesis doctoral.

El conjunto de actividades exigidas contempla el cumplimiento de un mínimo de 120 Unidades de créditos académicos (UCAs), de las cuales 45 UCAs corresponden a los Cursos y 75 UCAs a la Tesis Doctoral.

Los Cursos Básicos cuatrimestrales ofrecidos una vez al año son los siguientes:

  • Mecánica de Fluidos
  • Termodinámica
  • Transferencia de Energía
  • Matemática Aplicada
  • Análisis de Reacciones y Reactores
  • Transferencia de Materia

La oferta de Cursos Específicos cuatrimestrales varía cada año. Todos cuatrimestres hay un conjunto de diferentes cursos específicos a disposición de los estudiantes.

La Tesis de Doctorado en Ingeniería Química consiste en un trabajo de investigación individual, creativo e inédito, que implique un aporte efectivo al avance del conocimiento sobre el tema elegido, superando ampliamente la recopilación de datos experimentales y/o la sola aplicación de métodos o teorías reconocidas.

La aprobación final de la Tesis supone una defensa pública ante un Jurado integrado por tres miembros titulares, profesores o investigadores de reconocido prestigio en el área de especialidad de la Tesis.

posgrado@fiqus.unl.edu.ar