intranet

FCA · Facultad de Ciencias Agrarias

Título: Ingeniero Agrónomo

DURACIÓN: 5 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Bachiller Universitario en Ciencias Agrarias (3 años) Carrera acreditada por ARCU-SUR con la máxima categoría (Res. FC-2017-14 APN-CONEAU#ME). Carrera acreditada por CONEAU con la máxima categoría (Res. 334/03 y No 1002/03).

Título Otorgado: Ingeniero Agrónomo

Estado de la inscripción: ABIERTA

Campo Ocupacional

• El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para intervenir preferentemente en el sector rural con el objetivo de mejorar la producción, atendiendo al cuidado de los recursos naturales, la calidad de vida y la seguridad alimentaria.
Su área de desempeño puede estar vinculada al ámbito público o privado, contribuyendo a la investigación; al desarrollo y adopción de innovaciones tecnológicas; la capacitación de recursos humanos; el diseño y conducción de programas y proyectos; la planificación de políticas agropecuarias; el asesoramiento y/o gestión de empresas, asociaciones de productores y agroindustrias.

plan de estudios

Original diseño de la oferta agronómica con talleres anuales de actividades prácticas de integración interdisciplinaria (Agroecosistema I y II, diseño y ordenamiento predial y desarrollo regional) y una amplia oferta de asignaturas electivas y optativas.
Formación en valores que facilitan las habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Tutores pares durante durante la carrera, intensas actividades deportivas y talleres culturales gratuitos. Acceso a becas e intercambios.

CICLO INICIAL Y SUPERIOR
PRIMER AÑO*
•Matemática I y II
•Química
•Formación Humanística I
•Introducción a los sistemas agropecuarios
•Biología Celular

•Extensión Rural
•Trabajo Práctico Final (modalidad Tesina o
Práctica Profesional Agronómica)

El alumno deberá acreditar conocimientos de idioma extranjero al inicio del 6to cuatrimestre e informática básica al inicio del 4to cuatrimestre.

Dictado Presencial:
-Sede Esperanza
-Sede Reconquista (en 2018, primer trayecto académico)

descarga de archivos