En el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 (PDI) de la UNL la internacionalización se plantea como un eje rector de las políticas institucionales. En este marco y dentro de las acciones que desarrolla la UNL, se emplea la noción de internacionalización integral para describir un proceso que involucra a todos los actores de la educación superior, sean estos responsables de su gestión, profesores o estudiantes, como así también a todos los servicios institucionales tanto los académicos como los de apoyo.

Dentro de este contexto, el currículum ha pasado a ser un factor preponderante; su internacionalización implica generar estrategias destinadas a preparar a la totalidad de los estudiantes para que puedan adquirir competencias que les permitan desempeñarse en un mercado de trabajo cada vez más globalizado.

Convocatoria “Internacionalización de espacios curriculares en carreras de grado”
La convocatoria brinda la oportunidad a grupos de docentes, direcciones de carreras y/o departamentos, coordinaciones de áreas y/o ciclos y secretarías académicas, de proponer y desarrollar actividades académicas que tengan como fin la internacionalización de los espacios curriculares de las carreras de grado donde se desempeñan. Desde allí podrán promover la difusión y el intercambio del conocimiento disciplinar y de temáticas generales en clave internacional e intercultural, además de generar sensibilidad y conciencia en nuestra comunidad universitaria respecto de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de la región y del mundo.

Acceda a material informativo en la zona de Descargas.