El proceso de internacionalización de la UNL está destinado a modernizar y mejorar la calidad institucional de las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión.

Las políticas de internacionalización de la extensión promueven diferentes acciones de cooperación, de movilidad de docentes y estudiantes, vinculados a las líneas estratégicas establecidas entre la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad.

En este sentido se profundizan acciones de participación institucional en las diferentes redes de extensión, tales como la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional, la Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU). A su vez, se promueven alianzas estratégicas de cooperación con universidades de la región en virtud de intereses compartidos.

En este sitio se pueden descargar:

* las líneas de internacionalización de extensión universitaria de la UNL

* la internacionalización de la extensión planteada en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional