Por intermedio de estas jornadas la Universidad busca generar un espacio en el que se presentan a toda la comunidad educativa -y a la sociedad en general- ideas innovadoras que pretenden convertirse en empresas, dando a conocer proyectos y planes de negocios de los emprendedores de la UNL y la región.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo propiciar la cultura emprendedora y generar espacios de interacción entre los emprendedores, los promotores de diferentes fuentes de financiamiento y los empresarios. Las Jornadas se realizan desde 2006 y han contado con la participación de más de 250 emprendedores en cada edición.

Edición 2015

Las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores se realizaron los días 3 y 4 de septiembre de 2015, en el Predio UNL – ATE. Entre ideas proyectos y planes de negocios, fueron aprobados 54 emprendimientos pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y, por primera vez, se presentará un plan de negocios de Alemania.

Conocé los proyectos presentados AQUÍ

Ediciones Anteriores

La Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL cuenta con 9 ediciones, de las cuales 4 fueron de carácter  latinoamericanas.

En los diferentes encuentros participaron emprendimientos tanto nacionales como internacionales y  se desarrollaron paneles de formación acerca de herramientas, estructuras de apoyo y líneas de financiamiento disponibles para los emprendedores.

Durante todas las ediciones se presentaron un total de 284 proyectos, muchos de los cuales han alcanzado, al día de hoy, un estado de desarrollo considerable y han comenzado a cosechar los primeros frutos como producto del arduo camino del emprendedorismo elegido.  En el 2013 la Jornada se realizó el 19 de septiembre. En esta edición, se llevaron adelante talleres para potenciar la capacidad creativa y se presentaron herramientas que apoyan la puesta en marcha de las ideas. Se expusieron 39 proyectos de distintos países y la actividad de cierre estuvo a cargo de Eduardo Kastika.