La Universidad Nacional del Litoral cuenta con una radio AM (Radio Universidad Nacional del Litoral), una radio FM, y un canal de televisión: Litus. Además, tiene en línea dos portales de noticias: www.lt10.com.ar, con noticias de actualidad; y www.unl.edu.ar/noticias, con información universitaria. Los contenidos exclusivamente académicos y científicos pueden verse en la plataforma on line de Litus Educa.

En cada una de sus producciones, la UNL desarrolla una visión creativa sobre temas de interés para la comunidad académica y la región, enriquecida por el pensamiento científico y una particular inserción en el medio social por parte de la institución. Los contenidos generados reflejan la intensa actividad cultural de la UNL y de los hacedores de la región litoral, recuperan la historia y la memoria colectivas; la producción científico tecnológica de los investigadores locales; y devuelven a la sociedad una mirada profunda sobre los temas actuales.

Redes

La Universidad Nacional del Litoral integra diversas redes de comunicación, desde las cuales interactúa diferentes actores institucionales.

Una de ellas es la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU),  dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tiene como objetivo principal -de acuerdo con su estatuto- “la promoción, fomento, defensa de los intereses, intercambio y cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales, y organismos nacionales de nuestro país”. La Universidad cuenta con una representación en RENAU a través de su Dirección de Comunicación Institucional.

Asimismo, participa activamente en el Programa de Polos Audiovisuales, dentro del cual la UNL coordina el Nodo Audiovisual Tecnológico Litoral, que a su vez es coordinado por el Polo Audiovisual Tecnológico Centro Este. En ese marco, se desarrollan distintas políticas vinculadas con la producción de contenidos para la televisión digital argentina.

La Universidad Nacional del Litoral es miembro, desde diciembre de 2013, de ATEI.  Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 para gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en Iberoamérica, mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La Universidad también forma parte de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).