El Observatorio Económico Territorial es una iniciativa de la Universidad orientada a crear una herramienta que ponga a disposición de empresarios, docentes, investigadores, gobernantes y de la comunidad en general, información de relevancia económica territorial de la Provincia de Santa Fe. Esta iniciativa surge como respuesta a la inexistencia de un sistema integrado de información territorial, que permita monitorear la evolución, el nivel de competitividad, el grado de integración y niveles de asimetrías, de la estructura y dinámica economía santafesina.
El Observatorio busca brindar información de interés y relevancia a través de un sistema de acceso libre, universal y gratuito, y pone a disposición información económica de la Provincia de Santa Fe a partir de la utilización de diferentes canales. Cuenta con una web en la que se concentra información económica, propia y de terceros www.unl.edu.ar/oet.
Informes del ambiente de negocios
Con el objetivo de contar con información acerca de la evolución de la actividad económica del sector empresarial e industrial de Santa Fe, así como también de las percepciones económicas que tienen sobre el futuro inmediato los empresarios locales, la Universidad Nacional del Litoral a través del Observatorio Económico Territorial (OET), implementó el desarrollo de un informe periódico, de frecuencia semestral, sobre “el ambiente de negocios en las empresas del Gran Santa Fe’ , el mismo genera lecturas sistemáticas sobre el nivel de actividad y expectativas económicas en dicho ámbito territorial. Los informes se realizan en base a encuestas que se realizan al empresariado local.
Ver informes

Instituciones participantes
El Observatorio Económico Territorial es una iniciativa llevada a cabo a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, con la participación, en su conducción ejecutiva, de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias.