Trabajo continuo de la UNL en las escuelas, generando encuentros entre estudiantes, docentes y directivos de ambos niveles. Cada semana, un encuentro es una actividad que se desarrolla desde el mes de julio a novienbre de cada año.

Implica diversas acciones:

Destinadas a alumnos secundarios
Tour de Facultades: familiarización de los futuros ingresantes con la institución universitaria: bibliotecas, laboratorios, aulas, oficinas, salas de estudios.
Café del Futuro: diálogo entre estudiantes acerca de la vida universitaria, sus similitudes y diferencias con la escuela secundaria.
Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad: proyección de material multimedia acerca de las carreras de la UNL, sus alcances y posibilidades.
Vení a saber de qué se trata: respuestas concretas sobre la carrera elegida

Destinadas a docentes y directivos:
• Libros Serie Interfaces: presentación de textos, elaborados en forma conjunta entre docentes de ambos niveles, con propuestas didácticas para el espacio de articulación de niveles
• Encuentro con Directores: construcción conjunta del perfil del ingresante y análisis del rendimiento académico en los Cursos de articulación
• Nuevo material multimedia: presentación y entrega a las escuelas del nuevo material para introducirse a la vida universitaria y conocer la propuesta académica de la UNL.

Destinado a futuros ingresantes de la UNL:

Juego de orientación educacional – ES LA QUE VA