El Sistema Integrado de Programas y Proyectos estructura, organiza y coordina las iniciativas de extensión con intervención en el medio social.  Esta forma de trabajo basada en la conformación de equipos interdisciplinarios, plantea la generación y construcción de abordaje de problemas sociales, junto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Los Programas de Extensión conforman una modalidad de trabajo que permite la asignación de recursos a resultados específicos y determinados, no acotados en el tiempo, sino que puedan mantenerse o aumentarse mientras persista la necesidad que les dio origen. Esta organización requiere de un esquema de gestión dotado de una marcada horizontalidad, asegurando la transparencia de la información, la evaluación de las acciones, sus consecuencias, la asignación coordinada de recursos y la toma de decisiones compartidas.

Los Programas posibilitan llevar adelante esta nueva estrategia institucional articulando Proyectos de Extensión en sus diversas modalidades, con las prácticas de enseñanza e investigación, bajo un esquema contenedor de ámbitos de coordinación, flexibilidad ejecutiva y agilidad operativa.

Para mayor información descargar documento en esta sección