El Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) es un instrumento de promoción y apoyo a la investigación que forma parte del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) y subvencionará proyectos que hayan sido claramente priorizadas institucionalmente en dos tipos de contexto:

1. como parte de la estrategia de desarrollo de la propia Universidad.
  2. como un aporte extraordinario ante problemáticas que la UNL detecte en su sitio territorial.

En la primera convocatoria se desarrollaron proyectos de I+D y acciones de apoyo a la investigación, bajo el tema: “Conocimiento de la situación ambiental de la provincia de Santa Fe respecto a los fitosanitarios en general y al glifosato en particular”.

Resultados Informe Final – PAITI – Convocatoria 2011

Acceda a la Resolución Nº 560/2015 Aquí

Convocatoria 2014

Con el objetivo de lograr la integración de equipos de investigación universitarios y del nivel superior provincial, sobre la temática Educación, la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, acordaron implementar una convocatoria del Programa de Promoción y Apoyo a la investigación en temas de interés institucional (PAITI),  abordando las siguientes líneas de investigación:

• Políticas y procesos curriculares. Incluye el curriculum en sus niveles de diseño, implementación y evaluación.
  • Prácticas y formación docente. Incluye a las prácticas de enseñanza, investigación y extensión universitarias.  Además, este eje invita a la presentación de acciones y posibles estudios en torno a los procesos de formación de los docentes universitarios.
  • Articulación. Entendida en su sentido más amplio, esta temática puede abarcar cuestiones referidas a: articulación disciplinar, articulación entre áreas de conocimiento, articulación inter e intra institucional, articulación entre niveles educativos, articulación de programas y procesos.

Resultados de la convocatoria 2014: Proyectos Subsidiados

El Consejo Superior –mediante Res. 222/15, en la sesión del día jueves 2 de Julio de 2015-, aprobó lo actuado por la Comisión de Selección de Proyectos, resultando subsidiados los proyectos que figuran Aquí.

Acceda a la Resolución Nº 482/11.

Acceda a la Resolución  Nº 222/15.