• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Sobre la EAC 2019

 

ESCUELA ARGENTINA DE CATÁLISIS ­ EAC 2019

“Aplicaciones de la Microscopía Electrónica de Transmisión y Barrido”

16 y 17 de setiembre 2019 – Santa Fe, Argentina

 

Las investigaciones a nivel mundial en nanociencia y nanotecnología (N&N) han avanzado significativamente, con fuerte impacto sobre demandas socio-económicas. Por esto, las inversiones relacionadas han crecido de manera exponencial y la aplicación de estos desarrollos interesa a la mayoría de las industrias innovadoras para mejorar sus productos. En este marco, el estudio nuevos catalizadores es un área de gran interés donde la microscopía electrónica es una herramienta fundamental, ya que permite conocer la estructura, morfología y diversas propiedades de estos materiales a niveles micro- y nanométricos. Estas propiedades se encuentran directamente vinculadas con el desempeño catalítico y por lo tanto con el rendimiento de las reacciones vinculadas. Es por ello que es necesario favorecer y consolidar en nuestro país los avances en la temática.

En la próxima Escuela Argentina de Catálisis (EAC 2019) se brindarán los conceptos fundamentales relacionados a la microscopía electrónica de barrido (SEM) y a la microscopía electrónica de transmisión (TEM) con énfasis en la caracterización de catalizadores. El curso está dirigido estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores del área de química, ingeniería química y carreras afines.

El curso se desarrollará durante los días 16 y 17 de setiembre de 2019, con aproximadamente 16 horas totales. El mismo será presentado a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ-UNL) para su reconocimiento como curso de posgrado.

 

Coordinadores EAC2019

Dra. Alicia Boix (INCAPE- UNL-CONICET)

Dr. Sebastián Collins (INTEC-UNL-CONICET)

 

Secretaria EAC2019

Dra. Inés Tiscornia (INCAPE- UNL-CONICET)

 

Contacto

E-mail: escuela.eac2019@gmail.com

 

Lugar: Aula del Edificio Documentación, Predio CCT-CONICET “Dr. Alberto Cassano”, Ruta 168 Km 0, Paraje El Pozo, Santa Fe