intranet

·

Título: Curso de Formación Profesional Armado, Configuración y Mantenimiento de Computadoras

DURACIÓN: 6 meses - MODALIDAD: distancia

Título Otorgado: Curso de Formación Profesional Armado, Configuración y Mantenimiento de Computadoras

Estado de la inscripción: CERRADA

Formación: el curso está orientado a formar un usuario avanzado en los conocimientos de Hardware y Software vinculados con las computadoras personales. Se brindará a los alumnos los conocimientos de la estructura interna y los componentes de Hardware que forman parte de una computadora personal, así como aquellos vinculados con la instalación y configuración del Software o programas Paralelamente, se trabajarán los contenidos que permitan reconocer los diferentes dispositivos y componentes electrónicos de la PC, la manera en que éstos se interconectan entre sí y el proceso completo para armar o ensamblar una computadora desde cero. Asimismo, el estudiante aprenderá a instalar sistemas operativos y programas y a configurar los mismos, de modo de garantizar el correcto funcionamiento de la PC y la comunicación de ésta con todos los periféricos.

Campo Ocupacional: se orienta al cursante a aprender acerca de la estructura interna y los componentes del hardware que forman parte de una computadora personal, así como también de la instalación y configuración del software o programas que convierten la PC en una máquina operativa y funcional. Además, se pretende formar un usuario avanzado en aquellos conocimientos de hardware y software en el área de las computadoras personales. En este sentido, se trabajarán los contenidos que permitan al alumno reconocer los diferentes dispositivos y componentes electrónicos de la PC, la manera en que estos se interconectan entre sí, y el proceso completo para armar o ensamblar una computadora desde cero. Por otra parte, se aprenderá cómo instalar un sistema operativo o programa, y cómo configurar o ajustar el mismo para que la PC funcione correctamente y se comunique con todos los periféricos, tales como impresoras, CD-ROMs, Scanners, Sistemas Multimediales, Módems, Cámaras, etc.

plan de estudios

Unidad 1: Hardware y Bios, conceptos y configuración

• Arquitectura de la PC
  • El microprocesador
  • Memorias
  • Discos Rígidos
  • Video y monitores
  • El Motherboard
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Conceptos básicos sobre el armado y configuración de la PC. Bios: arranque, Post, y configuración de la BIOS.

Unidad 2 : Configuración y Mantenimiento del Sistema

• Sistema de Archivos – Partición y formateo de discos
  • Windows. Versiones, instalación, y generalidades sobre la interfaz.
  • Software de Diagnóstico
  • Mantenimiento Básico Periféricos
  • Mantenimiento Básico Discos Rígidos
  • Mantenimiento Básico Impresoras