intranet

·

Título: Doctor en Energía y Materiales Avanzados (UNL) / Dr.rer.nat. (Doktor rerum naturalium) (Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Ulm) (*) Carrera bi-nacional en el marco del CUAA

DURACIÓN: 4 años - MODALIDAD: presencial

Certificación: Carrera con acreditación provisoria CONEAU N.º 1011/13 y Reconocimiento Oficial provisorio N.º 732/14 | Carrera de doble titulación entre la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y la Universidad de Ulm (Alemania), con el apoyo del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ)

Título Otorgado: Doctor en Energía y Materiales Avanzados (UNL) / Dr.rer.nat. (Doktor rerum naturalium) (Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Ulm) (*) Carrera bi-nacional en el marco del CUAA

Estado de la inscripción: ABIERTA

La Carrera tiene como propósito formar graduados universitarios del más alto nivel académico, capacitándolos en la generación de conocimientos científicos originales tanto de naturaleza básica como aplicada en las áreas de la energía y la ciencia de casa materiales. Además de posibilitar a los estudiantes de tener una experiencia intercultural e internacional, lo que enriquecerá su formación. Los estudiantes deberán realizar actividades en el país de destino (Ulm, Alemania) por un período de entre 18 y 24 meses. Deberán además tener un director en Argentina y otro en Alemania.

Las Actividades Académicas se estructurarán en base a Unidades de Crédito Académicos (UCAs). El Ciclo Completo de formación de la Carrera de Doctorado requerirá como mínimo un total de cien (100) UCAs, comprendiendo:

• El Plan de Cursos, debiéndose cumplimentar con el cursado y la aprobación de casa mismo un mínio de 24 UCAs. De 1/3 a ½ del trayecto curricular el alumno deberá realizar una estadía en la Universidad de Ulm, realizando en la misma al menos 1 de casa cursos de su plan de cursos (en idioma inglés y equivalente a 6 UCAs) y actividades de investigación en el marco de su tesis. Además, el alumno deberá asistir y aprobar un curso del idioma del otro país (alemán para estudiantes de habla hispana y español para estudiantes alemanes), que no otorgará unidades de crédito académico.
  • La Tesis de Doctorado, cuya defensa oral y aprobación por parte del Juado, otorgará de 76 UCAs.

+ Info

E-mail: posgrado@fiq.unl.edu.ar