Universidad Nacional del Litoral . Santa Fe . Argentina

Planta Industrial

Desde el 2 de octubre de 2008 la Escuela dispone de una planta industrial para el tratamiento y el procesamiento de la leche ovina. Las instalaciones cuentan con una sala de procesos, un sector de recepción de leche, laboratorio de empaque, cámara frigorífica, sala de higiene, vestuarios y sanitarios.

Esta Planta es un eslabón más del Proyecto de Derivados del Tambo Ovino, del que participan, además de la Escuela, las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ingeniería Química y Ciencias Agrarias.

La planta fue una iniciativa gestada por un grupo de investigadores, docentes y alumnos de la Universidad, coordinados por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, con el propósito de crear una alternativa sustentable para pequeños productores de la región.

Con la estructura procesadora se ampliaron las capacidades productivas existentes, haciendo posible la elaboración a una mayor escala de la variedad de productos a base de leche de oveja que ofrece "De la Escuela", como así también avanzar en la obtención de otros nuevos.

La planta procesadora cumple también un fin didáctico, ya que permite que los alumnos estén en contacto con los animales que brindan la materia prima y se formen en normas de calidad y procesos productivos.

Productos de la Escuela

index

Noticias UNL



UNL . Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
2019 © - Universidad Nacional del Litoral