22.ER ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES

En esta edición se entregaron un total se entregaron 19 premios, tanto en la categoría grado como posgrado. Además, en esta edición se incorporaron tres distinciones para las presentaciones de trabajo que se destacaron por su modalidad expositiva. Esta nueva mirada sobre cómo se cuentan los procesos y resultados de investigación constituye una nueva apuesta a la formación de los jóvenes investigadores. Además de reemplazar el tradicional póster de papel, se instó a los autores a utilizar otros soportes: software de presentación digital, videos, maquetas, objetos, entre otros.

El trabajo de evaluación disciplinar estuvo a cargo de docentes investigadores de la UNL e institutos doble dependencia UNL – Conicet y finalmente se conformó una comisión seleccionadora con representantes de las áreas organizadoras del Encuentro. Por otra parte, la modalidad expositiva fue evaluada por profesionales de la Comunicación y miembros de la comunidad universitaria con trayectoria en Comunicación de las ciencias y las artes.

En todos los casos, el premio consistió en un financiamiento de $4.000 para asistir a un evento científico y apoyar así la formación de los jóvenes investigadores.

.