El Encuentro de Jóvenes Investigadores es un espacio de intercambio, socialización y difusión de conocimientos interdisciplinarios entre los jóvenes investigadores, la comunidad universitaria y la sociedad. Está dirigido a estudiantes universitarios de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado de la UNL. Es organizado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico (Programa Posgrado)las áreas de Investigación de todas sus Facultades, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Los principales objetivos son: promover el interés por la investigación y realizar acciones de comunicación de la ciencia; integrar  a  estudiantes  de  carreras  universitarias  de  grado  y  a  jóvenes investigadores  recientemente  graduados  de  la  Universidad que realicen su formación en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL u organismos del Sistema Nacional Científico-Tecnológico.

En su vigésima tercera, el Encuentro se realizará los días el 9 y 10 de octubre en la Estación Belgrano (Santa Fe). En el marco del Centenario de la UNL, la comunidad universitaria renueva su compromiso de promover la formación de jóvenes investigadores para la producción de conocimientos orientados a la resolución de problemas sociales y productivos de la ciudad y la región.

Previo al Encuentro se brindarán talleres para estudiantes de grado y jóvenes graduados con el objetivo de desarrollar recursos de modo que los y las participantes adquieran nuevas estrategias comunicativas tendentes a una mejor presentación de sus trabajos de investigación.

Consultas: jovenesinvestigadores@gmail.com
Referentes en la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología
Bioq. Verónica Reus  Directora de I+D
Lic. Carolina Revuelta. Directora Comunicación de las Ciencias y las Artes