Innová para transformar, emprendé para que suceda
Con mucho éxito, transcurrió la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL en el Molino Marconetti. Jóvenes de diferentes lugares del mundo (Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia) presentaron sus proyectos en instancias de una Galería de emprendimientos y en un Concurso de Modelos de negocio. La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en conjunto con la Federación
Universitaria del Litoral (FUL).
A lo largo de la Jornada se realizaron charlas, talleres, actividades lúdicas y experienciales, diálogos con emprendedores consagrados.

En la Galería de Emprendimientos participaron más de 30 stands, donde los emprendedores exhibieron sus ideas de negocios y compartieron experiencias con el público asistente.

Maker Labs: Espacios lúdicos e interactivos donde los estudiantes de escuelas medias de la región aprendieron cómo se trabaja la cultura maker en la UNL a partir del armado de robots con piezas mecánicas recicladas.

En la Galería de recursos participaron más de 15 organizaciones del ecosistema emprendedor quienes junto con las unidades académicas e instituciones bancarias brindaron las herramientas disponibles para fomentar la cultura emprendedora.

Durante en Concurso Pitch los emprendedores presentaron sus modelos de negocios ante un jurado conformado por especialistas en la temática. Resultaron ganadoras de esta instancia las iniciativas más innovadoras, factibles y amigables con el medio ambiente.

Emprendedores reconocidos de la región compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas con los asistentes. Participaron María Cecilia Ribecco de CRIAR, Daniel Llinas de Brewpub Estación Saer, Ornela Paolantonio de Mylo y Javier Brunet de Figan.

Para finalizar, Alejandro Malgor, del emprendimiento mendocino Xinca, explicó de qué se trata emprender con triple impacto (económico, social y ambiental).

El comediante Juampi González contó su experiencia como emprendedor, a partir de un stand up relatado en primera persona y basado en su propia experiencia. Abordó algunos de los aspectos que implica emprender, la importancia de escuchar la vocación, y enfocarse en cumplir los objetivos y concretar los sueños.

Entrá a las notas de cobertura del evento y enterate todo lo que pasó ►
Jóvenes emprendedores: actividades para promover el emprender haciendo
Con gran éxito se llevó adelante la JIJE 2018