La Universidad Nacional del Litoral se ocupa de promover la articulación entre la Universidad y las escuelas secundarias, con el objetivo de fomentar y favorecer el ingreso a los estudios superiores.

Estas acciones se enmarcan en el programa Nexos, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CEPRES).

En este marco, docentes y estudiantes de ambos niveles trabajan en conjunto en diferentes instancias:

1.       Aproximación a la vida universitaria. Esta instancia busca promover la continuidad de estudios superiores en los alumnos de los últimos años provenientes de las escuelas de la zona de influencia de la UNL. En este marco se ordenan dos actividades, Tu escuela en la Universidad y La Universidad en tu escuela, a través de las cuales los estudiantes pueden conocer de cerca a la UNL. Para conocer más sobre estas acciones hacer click aquí.

2.       Innovación educativa. Con esta acción se busca contribuir en la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes que egresan de la educación secundaria.

3.       Tutorías en la escuela secundaria, con el objetivo de promover la continuación de estudios superiores de alumnos del último año de la educación secundaria.

4.       Estrategias de formación y capacitación permanente.